El 1911 la Morgan Motor Company lanzó su primer vehículo propulsado por un motor a explosión, y se trataba de un híbrido entre moto y coche al que llamaron Three-wheelerpor sus tres ruedas, dispuestas dos delante junto con una trasera. En pleno siglo XXI, y para celebrar el centenario de una de las casas más conservadoras del mundo de la automoción, un nuevo y modernizado modelo de este singular automóvil será producido artesanalmente.

El Three-wheeler original era un triciclo, totalmente distinto del Piagio MP3-LT, con dos plazas, un motor V-Twin colgado delante del eje delantero por fuera del capó y propulsión trasera, valiéndose de su extrema ligereza (menos de 500Kg) para proporcionar una conducción altamente deportiva y excitante. En esa época todavía no habían proliferado losroadsters ingleses de raza, y por ello estuvo en producción hasta el año 1952, llegando a competir en carreras en circuito cerrado.

El nuevo Morgan Three Wheeler apuesta por la combinación de una gran ligereza, 500Kg, con la propulsión de un motor V-Twin de la casa americana S&S, un bicilíndrico de 115 CV que suele propulsar a motocicletas custom tipo chopper. Para la transmisión se ha acoplado una caja de cambios de origen Mazda que transmite la fuerza al eje trasero y permite a esta criatura acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h.

Cada privilegiado propietario podrá personalizar su Morgan Three Wheeler con un interior lleno de lujo y exclusividad a base de usar materiales  tan especiales como el cuero o el aluminio pulido de su instrumentación con inspiración aeronáutica. Los vinilos que simulan los antiguos distintivos de la Royal Air Force británica (los de la USAF americana también están disponibles), se encargan a fábrica y son el toque de distinción definitivo. Tanta exclusividad se paga, pues su precio parte de las 46.000 libras esterlinas (53.000€ al cambio).

El artículo completo y mucho más en ESD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here