Nissan no se duerme en los laureles a pesar del pedigrí que se ha ganado su modelo GT-R, un superdeportivo en boca de todo el mundo tras sus sonados duelos en Nurbürgring contra uno de los coches más admirados de todos los tiempos, el Porsche 911 Turbo y otras de sus versiones más radicales. Para el año que viene, con 530 CV y mejoras estructurales, llega dispuesto a todo.

El protagonista del Nissan GT-R 2011 seguirá siendo su brutal motor V6, cuya eficiencia y potencia ha mejorado significativamente pasando de 485 a 530 CV a 6.400 rpm y 612 Nm entre 3.200 y 6.000 rpm gracias a cambios en el sistema de admisión y escape. El consumo medio homologado pasa de 12,1 a 11,8 litros a los 100 y además un nuevo catalizador se encarga de reducir las emisiones hasta un 75%, aunque este dato es según las homologaciones japonesas.

El Nissan GT-R contará con seis versiones diferentes a elegir, las conocidas Pure Edition, Black Edition, Premium Edition y SpecV, más dos nuevas: Club Track y Egoist, aunque no está confirmado que lleguen todas a Europa. El Club Track Edition está enfocado a la conducción en circuito, y se espera que sea el más radical de los GT-R con un aligeramiento considerable, neumáticos slick y sin homologación para circular por la calle. 

El artículo completo y mucho más en ESD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here