BMW presenta la segunda generación del BMW X3, y podéis comprobar por vosotros mismos que el nuevo “SAV” (sport activity vehicle) de la casa bávara es más grande, más dinámico, y viene mucho mejor equipado. El nuevo X3 es 8 cm más largo para llegar a los 4,65 metros de largo, tiene 1.88 m de anchura (3 cm más) y es 1cm más bajo que su predecesor, para hacerse más dinámico en conjunto gracias a una reducción de unos 25 kilos de peso.

De serie cualquier BMW X3 incluye airbags frontales, torácicos y laterales, reposacabezas activos, control de tracción y de estabilidad DSC, control de velocidad de crucero con función de frenado, climatizador, ordenador de a bordo, conexiones para equipos de sonido auxiliares y asientos deportivos.

La ganancia en tamaño del nuevo BMW X3 se nota sobre todo en el espacio para las piernas de los pasajeros traseros y en el volumen de carga del maletero, que ahora luce sin reparos550 litros (antes 480) en su posición estándar, es decir con todo oculto, una cifra que puede llegar hasta los 1.600 litros si se abaten los asientos, que entonces crean un suelo plano, y es la mejor de entre sus competidores.

Mecánicamente en principio el BMW X3 sólo estará disponible con dos motores, el xDrive20dequipa el diésel de cuatro cilindros y 184 CV, uno de los mejores de su clase, mientras que el xDrive35i lleva uno de los mejores seis cilindros del mercado, con 306CV erigiéndose como tope de gama. La tracción a las cuatro ruedas xDrive es de serie, mientras que la caja de cambios es manual de seis marchas para el xDrive20d y automática de ocho relaciones para el xDrive35i.

El artículo completo con vídeo incluido en El Semanal digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here