Con una ambiciosa red de concesionarios propia y anunciando 7 años de garantía para sus coches, la marca perteneciente al grupo chino Chery se apoyará también en una financiación atractiva.

Omoda ha hecho su desembarco oficial en España, el mercado elegido por el grupo chino Chery para iniciar su “conquista” del mercado europeo, que como ya sabemos es una plaza estratégica para las marcas venidas del país asiático y sobre las que los fabricantes europeos saben que deben estar muy atentos por su agresividad y productos cada vez más solventes.

En un evento por todo lo alto en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles, el mayor interés de los directivos de Omoda ha sido dejar claro su sólido compromiso a largo plazo con el mercado español, y sus planes de expansión y lanzamientos para los próximos meses. 

Una marca por y para Europa que piensa a medio y largo plazo en España. Hemos estudiado los deseos del cliente y tenemos los productos y los servicios para satisfacerlos”, destacaba Charlie Zhang, vicepresidente de Chery Group, gigante automovilístico presente en 40 mercados de todo el mundo y primer exportador de coches de China durante los últimos 21 años.

Por su parte, Shawn Xu, CEO de Omoda y Jaecoo se ha referido a “España como a una gran nación de gran vitalidad y creatividad y una gran cultura, donde encajan muy bien los valores de diseño, tecnología y respeto al medio ambiente propios de sus marcas”.

El primer modelo con el que llegan a España es el Omoda5, disponible con un motor de gasolina 1.6 turbo de inyección directa, que desarrolla 185 CV y 290 Nm, y está asociado a un cambio automático de doble embrague de 7 velocidades. Arranca en los 27.900 euros en el acabado Comfort y en 29.900 euros en el acabado Premium. Más adelante llegará su versión eléctrica, Omoda E5, con una autonomía de más de 400km. Los dos han obtenido las 5 estrellas EuroNCAP, la máxima calificación en seguridad en Europa.

Los Omoda llegan a España con una garantía oficial del fabricante de siete años o 150.000 km. El grupo chino está desplegando por todo el país una amplia red oficial de venta y postventa, que ya cuenta con 28 grupos de concesionarios, 30 completamente activos y más de 40 localizaciones, de las 65 que funcionarán este año para cubrir el 93% del territorio nacional, ha detallado Francesco Colonnese, director de Ventas de OMODA y JAECOO en España