Mientras aguardamos la llegada del esperado Opel Astra GTC y la correspondiente y explosiva versión OPC, la gama actual de este exitoso y premiado compacto de General Motors ofrece diferentes alternativas para quien busque un vehículo dinámico, pero parco en consumos cuando sea necesario. Con ocho mecánicas disponibles, cuatro de ellas de gasolina, el nuevo motor de 1.4 litros y 140 CV no ha hecho más que ahondar en estas cualidades.

Ya pudisteis leer la prueba a fondo que realizamos del bloque más potente actualmente disponible en el Astra, el 1.6 turbo de 180 CV con el que recorrimos más de 2.500Km, pero teniendo en cuenta que para este modelo, equipado con la última tecnología de Opely algún que otro detalle de confort, deberemos preparar 25.000€ para pagar la factura, es hora de valorar cómo va el 1.4 y 140CV, cuyo precio parte de los 21.000 euros.

Desde que salió al mercado el nuevo Opel Astra sólo lo hemos podido ver con la carrocería de cinco puertas, y a pesar de su practicidad e innegable atractivo son muchos los jóvenes que aguardan la llegada de la variante estética  más deportiva, el GTC de tres puertas, que se sumará al Astra Sports Tourer, la versión familiar con 500 litros de maletero que también se lanzará este año. 

Para disminuir el consumo de combustible Opel ha recurrido a distintas artimañas. Primeroha reducido la cilindrada del propulsor de 1,8 litros a 1,4 litros, y además le ha dotado de una alimentación por turbocompresor y le ha añadido unos desarrollos enfocados a ahorrar a la caja manual que equipa de serie, con lo que en sexta marcha se llega hasta unos larguísimos 60 kilómetros por hora cada 1.000rpm.  Opcionalmente se puede montar una caja automática secuencial de seis relaciones “Active Select”.

La prueba completa, en ESD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here