Opel Cabrio, esa es la denominación definitiva del nuevo descapotable de la filial europea de General Motors que llega para suceder al Opel Astra Twintop, un modelo compacto con techo duro cuyo posicionamiento era más modesto. Su sucesor recurre a un techo de lona, un sistema más barato y con menor peso que Opel no utilizaba desde los años 90, cuando lo vimos en el Astra diseñado por Bertone.

Pero es que tras varias generaciones de descapotables compactos derivados de los modelos Kadett y Astra, Opel quiere volver a la tradición de descapotables de tamaño medio de los años cincuenta y sesenta. El vicepresidente de la compañía, Thomas Sedran, apunta que el objetivo es ofrecer los elementos premium de un descapotable a precios asequibles. Y para empezar este Cabrio recurre a la suspensión delantera HiPerStruts, o Torretas de Altas Prestaciones, para aumentar la precisión en curva y la tracción del eje delantero.

El nuevo Opel Cabrio tiene así una considerable longitud de 4,7 metros y una anchura de 1,85 metros, medidas claramente mayores que el modelo precedente y que toma prestadas del último Astra Sedan. Su capota, disponible en tres colores, puede abrirse en 17 segundos circulando a velocidades de hasta 50 kilómetros por hora, y la capacidad del maletero se sitúa en 280 litros, si bien alcanza los 350 litros cuando el techo está cerrado. Además cuenta con el sistema FlexFold que permite plegar eléctricamente los respaldos de los asientos traseros en dos piezas 50/50 para darle mayor versatilidad.

En cuanto a las motorizaciones, a la espera de que la gama se nutra de todas las versiones, la principal novedad es el nuevo propulsor 1.6 Turbo ECOTEC SIDI de gasolina, que es el primer representante de una nueva generación de mecánicas que llegará al mercado a principios de 2013. El motor rinde 170CV de potencia y podrá asociarse a un cambio manual o automático de seis velocidades, augurando mucha más eficiencia y finura que los modelos actuales, algo que ya habíamos criticado desde ESD.

El artículo completo y mucho más en ESD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here