Opel-gama-2013(17)

Tras terminar 2012 como la marca líder del mercado de particulares gracias a su gestión del Plan PIVE, Opel comienza 2013 con fuerza repitiendo posición comercial y en condiciones de asentarse a lo largo del año gracias a su ampliación de gama y a la trascendental llegada de nuevas mecánicas.

Dice la sabiduría popular que el que no avanza está abocado a retroceder, así que la apuesta de la filial europea del grupo General Motors por una decidida política de crecimiento con inversiones que superan los 11.000 millones de euros en su plan estratégico 2011-2016 es la mejor de las garantías de que Opel va a tener una posición cada vez más relevante en el mercado automovilístico patrio durante este año.

Su gama se va a ampliar con la llegada de hasta 5 nuevos modelos cargados de las últimas tecnologías en conducción y renovadas mecánicas, y como bien apuntó ayer en su encuentro con la prensa en Madrid el director general comercial de Opel España, Enrico de Lorenzi, esta circunstancia va a permitir que este año operen en un mercado más amplio, pues si la oferta de producto hasta ahora abarcaba el 75% del mismo, en 2013 llegará al 95%.

Opel-gama-2013(18)

El Opel Adam va a atacar de lleno al segmento de los urbanos chic con sus más de 30.000 posibilidades de configuración y su carácter Premium y será la gran apuesta de la primera mitad del año (comienza a comercializarse en marzo). En el apartado tecnológico estrenará el Intellink (310€), nuevo sistema de infotaintment con aplicaciones para smartphones, 20.000 pedidos en Europa (más de 400 en España) antes del lanzamiento le avalan, y en Ginebra propondrá una versión cabrio y campera, el Adam Rocks.

El Mokka llegará después para sumarse a la cruenta guerra de los SUV compactos, y el mercado ya ha anunciado el éxito que prevé alcanzar con más de 80.000 pedidos (más de 2.500 en España) apenas 4 meses después de revelar su lanzamiento. Ayer tuvimos la oportunidad de ponernos a sus mandos y comprobamos en primera persona que su chasis puesto a punto en Europa y un tamaño ideal para servir de coche familiar hacen un gran matrimonio. Además la versión 1.7 CDTI 130CV sólo consume 4,5 litros a los 100Km y emite 120g de CO2 por Km.

Motores a la altura

El Opel Astra quiere completar su gama con los lanzamientos de la espectacular versión deportiva OPC  de su carrocería GTC, un deportivo con 280CV y 400Nm de Par que es todo pasión y que consume un 12% menos que la anterior generación, y con el tres cuerpos o sedán, una elegante berlina con 460 litros de maletero que cubre un nicho importante de clientela en España. El Cabrio pasa a tener entidad propia y llega con nuevas mecánicas bajo el brazo.

Opel-gama-2013(16)

De enorme relevancia para Opel en verano llega la nueva generación de motores downsized con hasta 200CV de potencia para las versiones de gasolina, que debutarán con un 1.6 de inyección directa (generación SIRI), de cuatro cilindros turboalimentado y 170CV, en el esperado Opel Cabrio, un elegante descapotable a la antigua usanza con capota de tela. Por lo que respecta al diesel, los 1.7 CDTI de la actual gama dejarán el paso a los 1.6 Ecotec, cuyo primer representante anuncia 136CV. Estas mecánicas serán protagonistas también en un modelo que clave que se renueva tras el verano, el Opel Insignia, el modelo que en 2008 inició la revolución de la firma alemana.

Con ello y con todo, De Lorenzi no dejo pasar por alto que este año su marca va a aprestar especial atención al canal de flotas, ya que por el efecto de la crisis la estructura del mercado español ha variado y los flotistas han incrementado su peso, pasando de un 35 a un 51% de cuota. Con ese objetivo Opel ha incrementado la oferta de financieras disponibles añadiendo Santander Consumer Finance y Zetelem, algo muy solicitado por su red de concesionarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here