Pedro Martínez de la Rosa es un piloto muy cercano,  y por eso, y por lo que ha sufrido en la Fórmula1, es el más querido por la afición española. Es como si fuera un primo lejano al que te da la sensación que conoces de toda la vida y por eso se le aprecia y le deseamos lo mejor para esta temporada que hoy comienza.

Y lo de que es el piloto más querido no me lo invento, Personality Media, compañía que asesora a las marcas a la hora de vincular a famosos para protagonizar acciones publicitarias, así lo afirma tras conocer los datos que le reportan más de 25.000 consumidores españoles. Pedro Martínez de la Rosa es el piloto de la parrilla mejor valorado (7,1) situándose además entre los 10 deportistas con la puntuación media más alta en este aspecto.

Fernando Alonso ha sido penalizado por los consumidores más jóvenes y por el público femenino viendo disminuida así su valoración media, obtiene un 6,4 en valoración general, situándose ligeramente por debajo de Schumacher(6,6). En cuanto al nivel de conocimiento del público, salvo el rotundo caso de Fernando Alonso, que se sitúa en una cota del 97%, Schumacher (89%), Hamilton (85%) y Massa (74%) son más conocidos para el “total poblacional” que los nacionales De la Rosa (69%) y Alguersuari (40%).

Lo que desde luego es unauténtico  lujo es tener tres pilotos españoles en la máxima competición automovilística del mundo, no se cuantos países pueden presumir de ello pero desde luego este año se presenta inolvidable. Sin repostajes, sin cambio de ruedas tras la clasificación para los 10 primeros, y con Alonso en Ferrari…¿se puede pedir algo más? ¡Ánimo chavales, a por ellos!

4 Comentarios

  1. El caso de De la Rosa es el vivo reflejo del ‘perfilbajismo’ que le gusta a este país. No queremos un campeón, nos gusta mucho más un tío sanote que lo intente que un superdotado que lo consiga. En España, si llegas a la cumbre, te acribillan. No soportamos el éxito ajeno. Somos cainitas por naturaleza. Rafa Nadal ha tenido la suerte de ser el número 2 casi toda su vida deportiva. A Federer, en este país, lo hubiésemos lapidado.

    Si de verdad a Alonso le importase ser más querido en España, tendría un asesor para potenciar una imagen más de ‘chico de la calle’ que a día de hoy, todo sea dicho, le da exactamente igual…

    • La envidia es nuestro deporte nacional y es verdad, no podemos soportar que al vecino le vaya mejor que a nosotros…Alonso necesita allanarse y conectar con el público pero esa no parece su preocupación. Ganando 20 millones de euros al año, comenzando la temporada de esta manera y con el futuro que le espera me temo que lo tenemos complicado…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here