El Peugeot 508 es el sustituto de dos modelos a la vez, el 407 y el 607, retomando una denominación abandonada muchos años atrás por la casa francesa cuando tras el 504, fabricado en la planta de Vigo, se lanzó el Peugeot 505, más grande y cuadrado y último representante de los modelos “quinientos”. Dos serán las carrocerías con las que se presenta al público este nuevo y ambicioso modelo, una berlina de 4.79 metros y unfamiliar SW (Sport Wagon) de 4.81 metros.

Mecánicamente dos tecnologías tendrán el control de la batuta del nuevo Peugeot 508, ele-HDI representado por los diesel HDi con la función Start & Stop de arranque y parada del motor, y el Hybrid4 para apuntarse a la moda ecológica. Gracias a esta tecnología híbrida veremos un 508 con motor diesel apoyado por un bloque eléctrico que conjuntamente erogarán la nada despreciable cifra de200 CV unidos a una tracción integral novedad mundial en este segmento para la marca del león.

El 408 fue un modelo muy conservador en lo que a diseño del habitáculo se refiere, pero en el 508 el interior cambia radicalmente para marcar un nuevo camino con las marcas Premium en el punto de mira. Resulta mucho más elegante, con un diseño de líneas más sencillo donde la sobriedad es la nota dominante, cargado de elementos de calidad. La denominación GT se usará para las versiones más equipadas, y llama la atención la nueva y bonita línea de llantas de aleación.

El artículo completo en El Semanal Digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here