Hay pocas maneras de convertir un práctico compacto en un coupé de tres puertas como el Opel Astra GTC, que enamora a la vista, convence a los mandos e incorpora lo último en tecnología. Nadie podrá decir que la segunda generación Opel Astra GTC no es una apuesta arriesgada. En un momento del mercado donde la inmensa mayoría de los coches que se venden son los más bajos de gama con el acabado más asequible, presentar un modelo de compacto deportivo coupé que incorpora soluciones de chasis muy avanzadas para ofrecer el mejor comportamiento y en el que lo único que se ha aprovechado de la carrocería de 5 puertas es la antena, los tiradores de las puertas y los retrovisores, es una maniobra digna de elogio.

Por si semejante modelo no tuviera los suficientes alicientes, desde el departamento comercial de Opel han decidido hacer una presentación agresiva a más no poder y desde el primer momento han dado a conocer que esta nueva carrocería  GTC será además la encargada de poner en juego la versión OPC del compacto alemán en verano. Esta nueva bestia contará con un motor turboalimentado de 280CV y 450Nm de par domados por un diferencial activo delantero que aunque no pudimos conducir, si pudimos admirar al natural en la presentación internacional celebrada en Mallorca.

No había visto nada más que fotos del nuevo coupé de Opel, así que la primera imagen visual de este compacto en vivo y en directo me ha impactado muy gratamente. Sobre el asfalto tiene una presencia agresiva y elegante, y su lado emocional palpita en cada vértice de sus anchas vías. Gracias a los 2cm menos de altura respecto a la carrocería de 5 puertas parece mucho más pegado al suelo, y la opción del parabrisas panorámico, otra novedad que ya os anunciamos y que llegará en primavera, no hace sino resaltar el espíritu lúdico de este Astra GTC.

Las reviradas carreteras de Mallorca en estos meses de poca afluencia turística resultaron el escenario ideal para poner a prueba las dos mecánicas más potentes del Opel Astra GTC, el gasolina de altas revoluciones con 1,6 litros de cilindrada y 180CV de potencia y el resolutivo bloque diesel 2.0 CDTi de 165CV, algo ruidoso pero muy eficaz gracias a sus380Nm de par máximo y con sistema Start&Stop para aquilatar su consumo hasta los4,7litros a los 100. Estos bloques ya los habíamos probado en su hermano de gama de 5 puertas y en la carrocería familiar ST, pero gracias a los cambios en los ajustes del chasis y a la nueva suspensión delantera, nos encontramos ante un coche nuevo.

Incluso si uno no tiene la ocasión de compararla con el comportamiento del Astra 5puertas, que ya era muy satisfactorio, el nuevo GTC se muestra mucho más directo y preciso en todo momento, permitiendo un guiado mucho más gratificante y sin entorpecimientos de ningún tipo en la dirección en aceleraciones en curva. Esto proporciona una mayor capacidad de tracción, pero también una mayor suavidad en toda circunstancia, incluso con firmes muy rotos, especialmente con la opción de la suspensión adaptativaFlexRide instalada.

Con un precio de partida en catálogo de 23.885€ para el Opel Astra GTC 2.0 CDTipodemos asegurar que estamos ante un modelo que reúne todos los atractivos necesarios para convertirse en un bestseller que supere ampliamente el medio millón de unidades vendidas por la primera generación.

La prueba completa y mucho más en ESD.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here