Audi RS5

Audi no para de hacer crecer el nombre de su saga RS. El RS6 y el RS5 son joyas altamente codiciadas que en pocos meses se han visto acompañadas con la llegada del impactante RS3 Sportback. No contentos con ello desde la casa ahora anuncian un inminente Audi RS4. La versatilidad es la mejor de las cualidades de este coupé deportivo. Con una estética aristocrática capaz de llevarte a cualquier reunión de negocios, en su interior esconde un verdadero pura sangre que permite circular a ritmos endiablados con pasmosa facilidad.

Los tubos de escape ovalados son ya una seña de identidad con personalidad y carácter para los Audi más extremos y prestacionales que existen, esos que llevan con orgullo las siglas RS delante de su denominación y todos estábamos esperando con ansia la llegada delRS5, uno de los coupés más bonitos del mercado, alumbrado con motivo del 30 aniversario de la tracción Quattro, y que hemos podido probar.

Interior Audi RS5

Una vez comprobado que este nuevo súper deportivo de Audi tiene todas las aptitudes necesarias para convertirse en digno heredero del Audi Quattro de hace 30 años, he llegado la hora de ponerse tras el volante y ver que es capaz de transmitirnos. Sentado en los envolventes asientos de competición que incorpora la unidad de pruebas me siento recogido como un guante y la calidad extrema es la nota dominante de un habitáculo que peca de excesivo parecido con sus hermanos de gama, con lo que queda todo dicho al respecto del mismo, y cumple con lo que se espera de un coche cuyo precio parte en los89.500 euros.

Apretar el botón de arranque, de tacto sólido y masculino, supone dar vida al fenomenal bloque V8 atmosférico que llevamos alojado en el vano motor, un motor del que no podemos obviar cifras como son sus 8.250rpm de régimen máximo, sus 216 kilos de peso o sus 108,9 CV/l y 3,83 kg/CV (el admirado BMW M3 tiene 105,3 CV/l y 3,86 kg/CV), lo que convierte a este Audi en un verdadero deportivo capaz de devorar tramos de cualquier tipo de carretera a ritmos inasequibles para muchos de sus rivales.

La prueba completa y mucho más en ESD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here