Opel-Antara-2013

Con un equipamiento mejorado y la ventaja de contar con una estética menos vista y con algo más de imagen que su primo hermano de Chevrolet, el Opel Antara llega con novedades de equipamiento para hacerse un hueco entre los SUV compactos. La guerra de los SUV de tamaño medio se ha tornado en batalla encarnizada con una pléyade de modelos cada vez más variada copando un segmento en auge debido a que aúnan la posibilidad de tener un coche para todo con una imagen de moda a precios asequibles. Bajo esta premisa, y con el ahorro de costes de fondo, las marcas se han lanzado a compartir bases mecánicas entre sus modelos, pero algunos de ellos gozan de más tirón que otros.

Así como el Citroën C-Crosser y el Peugueot 4008 parten del mismo coche, o el Volkswagen Tiguan y el Audi Q3 utilizan el mismo chasis, General Motors hizo lo propio con el Chevrolet Captiva y el Opel Antara, pero este último ha sido un modelo mucho menos visto y con un nivel de ventas limitado por el desconocimiento del público, algo en lo que también ha podido influir su menor tamaño y versatilidad, ya que no puede disponer de la opción de 7 plazas que si monta el modelo con logo americano.

En Opel quieren vencer esta resistencia y sacar partido a una imagen más Premium, y aunque argumentos no le faltan, la ausencia de novedades mecánicas y un interior algo desfasado respecto al resto de modelos de la gama son sin duda un lastre para el Antara. Bajo el capó continúa ofreciendo tres motores: un gasolina 2.4 de 170CV muy del gusto yanqui y dos Turbodiesel con la misma base del 2.2 CDTI de 163 ó 184CV según se opte por la versión manual o automática respectivamente.

opel-antara-2013-interior

Las mejoras del Opel Antara 2013  hay pues que buscarlas en el equipamiento. El climatizador bizona pasa a ser de serie en todas las versiones y el nuevo sistema de sonido CD30 incorpora conexión con toma USB y compatibilidad para el sistema de manos libres Bluetooth. Las versiones Excellence añaden una nueva tapicería de cuero Rojo Morello opcional que se une a las ya existentes de serie en cuero Negro, Tabaco y Titanio, y en el umbral de las puertas se montan ahora luces de cortesía.

El Opel Antara 2013 pasa a ofrecer dos nuevos colores de carrocería, el Marrón Arena y el Blanco Nieve, mientras que las llantas del acabado Selective 4×2 serán unas de 17 pulgadas con diseño de 5 radios con ruedas 235/65. Los Antara Excellence incorporan unas llantas de 18 pulgadas con la misma medida y diseño de 5 radios dobles. Los precios parten de los 26.852 euros del Antara Selective 2.4 16v 170 CV 4×2 y van hasta los 39.207 euros del Excellence 2.2 CDTI 184 CV 4×4 Auto.

La tarifa del modelo tope de gama resulta algo elevada para un modelo que se encuentra superado por la competencia en habitabilidad y comportamiento, cuyos consumos se ven lastrados por un cambio desfasado y que está pidiendo a gritos una renovación de sus órganos vitales. Con ello y con todo la capacidad de diferenciación está a día de hoy garantizada con el Opel Antara. Durante nuestra prueba fueron muchos los que nos preguntaron a lomos de qué coche íbamos.

Opel-Antara-2013-1

Nuestra nota: 6,1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here