Citroën-C4Aircross

La casa de los chevrones no quiere quedarse fuera de la fiesta de los SUV compactos y une sus esfuerzos a Mitsubishi una vez más para presentar el Citroën C4 Aircross, la versión campera de su popular modelo del segmento C que llega dispuesto a todo con multitud de versiones y mucho espacio interior. La firma automovilística francesa iniciará durante el próximo mes de mayo la comercialización en España de su nuevo compacto con tintes SUV, que es el resultado de un desarrollo conjunto con la japonesa Mitsubishi, y que permitirá a la firma entrar en ese atractivo nicho de mercado en el que no estaban presentes y que es el de los todo caminos del segmento C.

El Citroën C4 Aircross ansía conquistar nuevos clientes para la empresa gala combinando ventajas estéticas y de uso de los SUV con la practicidad y el confort de las berlinas, sumando a su tracción integral opcional una mayor altura libre al suelo. La gama de motorizaciones estará formada por una mecánica de gasolina 1.6i de 115CV y por dos variantes diésel HDi de 115 y 150CV. La tracción podrá ser 4×2 o integral con tres modos de conducción (2WD, 4WD y bloqueada al 50%), y todos los propulsores se combinan con el sistema de arranque y parada del motor Stop&Start para no penalizar la eficiencia.

Este vehículo, del que la marca estima comercializar entre 700 y 800 unidades anuales en España, tiene una longitud exterior de 4,3m y una capacidad de carga del maletero de 442 litros, así que el espacio interior es otra de sus bazas. Entre los elementos más destacados de su equipamiento se encuentran el techo panorámico de 1,2m cuadrados de superficie, los asientos delanteros eléctricos y calefactables o la cámara de visión trasera.

citroen-c4-aircross-int

Asimismo, el nuevo C4 Aircross también podrá incorporar el sistema de navegación Navidrive y el dispositivo de arranque y entrada sin llave, así como el sistema de ayuda al arranque en pendiente. Los precios oscilarán entre los 21.600 euros de la versión de entrada a la gama del C4 Aircross y los 31.600 euros del modelo en el acabado Exclusive y con la tracción a las cuatro ruedas en combinación con la mecánica diesel más potente, y con una estética que nos recuerda mucho al Citroën DS4, auguramos una gran acogida.

Nuestra nota: 7,6

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here