lagonda-logo_th_2

Aston Martin llevaba tiempo amenazando con que va a relanzar su mítica marca Lagonda para ayudarle a expandirse en nuevos mercados como los sedanes de lujo, lo que podría permitirles desarrollar coches que pueden tener un carácter diferente (léase motores diesel por ejemplo), y esos rumores se han hecho realidad al celebrar el centenario de Lagonda en este 2009. Ulrich Bez, el CEO de Aston Martin Lagonda, que es como en realidad se llama esta fábrica de sueños, ha asegurado que Lagonda tendrá su propio nicho, muy enfocado a los mercados emergentes por cierto, pero en tiempos como los que corren el resurgimiento de una institución de este calado en el mundo de las cuatro ruedas es mucho más que un motivo de alegría saquen el modelo que saquen.

 

Los coches que se produzcan bajo esta marca acapararán nuevos segmentos en los que Aston Martin no está presente, con motores más eficientes, combustibles alternativos y nuevos materiales más innovadores marcados por la exclusividad, la calidad, la versatilidad y el lujo, y se prevé que el primer modelo de la marca se comercialice a partir del año 2012 con el controvertido aspecto que han desvelado en el reciente Salón de Ginebra. Me parece una estrategia digna de elogio que les va a servir para mantener la raza Aston intacta y poder usar a Lagonda como conejillo de indias para explorar todo tipo de nuevas tecnologías y materiales.

 

Por hacer un poco de Historia sin más “clics” que sepáis que Lagonda es un fabricante de automóviles británico fundado en 1909 en Stained, localidad cercana a Londres, y la firma automovilística se especializó en automóviles deportivos y turismos, aunque los Lagonda de los años 30 eran automóviles grandes, robustos y caros con varios estilos de carrocerías. En 1947 David Brown tomó el mando y la empresa pasó a pertenecer a Aston Martin, que también había sido adquirida por Brown, en Feltham, Middlesex. Buena semana.

lagonda_concept-02

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here