El gigante francés acelera su estrategia en movilidad por medio de la adquisición de este proveedor de servicios a través de su banco, RCI Bank and Services. Ya tienen más de 10.000 clientes

RCI Bank and Services, de Renault Group, ha adquirido Bipi, empresa española dentro del sector de suscripción de coches, dentro de la estrategia marcada por Mobilize para el desarrollo de ofertas de fidelización.

Bipi, fundada en 2018, opera actualmente en España, Francia e Italia. Con 120 empleados, el marketplace de suscripción de coches que está digitalizando el acceso al coche en propiedad cuenta con más de 10.000 suscriptores desde su lanzamiento.

Su oferta de suscripción proporciona una solución “llave en mano”, desde la suscripción hasta la devolución del vehículo. Todo se incluye en una sola mensualidad. El cliente crea una suscripción a medida: elige la duración del uso del coche (de 1 a 36 meses) y puede cambiar el kilometraje, la categoría o el modelo de coche según sus necesidades. Pudiendo rescindir su suscripción en cualquier momento.

El modelo de suscripción de Bipi es una forma fácil y flexible para que los consumidores puedan acceder a un vehículo sin necesidad de comprarlo. Este modelo ya se suma a las ofertas comercializadas a través de la red de concesionarios de distribución de las marcas del grupo Renault.

Con Bipi, RCI Bank and Services completa su gama de ofertas con productos flexibles, junto a las ofertas de ‘leasing’ flexible y fidelización que ya ofrece el grupo.

Los cofundadores y el equipo directivo de Bipi seguirán al frente liderando el crecimiento y expansión de la compañía de la mano de sus socios estratégicos de ‘supply’ a nivel europeo. En estos 3 años Bipi había contado con el apoyo de grandes inversores como P101 SGR, Adevinta Ventures, Toyota Ventures, Atresmedia, IDC Ventures, Kibo Ventures, TA Ventures y Maniv Mobility, entre otros.