El nuevo y sorprendente modelo de Renault viene a revolucionar un mercado lastrado por la crisis, y para asegurarse el éxito ha sido desarrollado por el departamento Renault Sport, la rama dedicada a los deportivos que en su desarrollo ha empleado la plataforma del Clio RS de segunda generación. El Renault Wind se sitúa asó como vehículo lúdico en un escalón intermedio entre el ciudadano Twingo y el pequeño Clio, con el aura de capricho que su condición de “Targa” con sólo 2 plazas le otorga.
El techo escamoteable es su principal seña de identidad, y en sólo 12 segundos se puede abrir o cerrar mediante la basculación de de dos piezas en el montante trasero. Una vez liberado, este elemento se almacena en un compartimento al efecto en la parte baja delmaleterocuyo volumen de carga es de 270 litros indiferentemente de si vamos cerrados o descubiertos. Sus medidas son de: 3,83 x 1,68 x 1,38 m, lo que le hacen un ciudadano nato, pero la altura de los ocupantes no debe sobrepasar los 1,85 m para no verse perjudicados por el techo.
El pequeño descapotable de la marca del rombo sólo se comercializará en grandes ciudades y zonas de costa y su equipamiento de serie es únicoDynamique, que cuenta con ABS, sistema de ayuda a la frenada de emergencia, limitador regulador de velocidad, airbags frontales, laterales de cabeza y de tórax. Como opción quedan elementos superfluos como las llantas de 17 pulgadas o la tapicería de cuero con asientos calefactables. Sus principales rivales serán el Nissan Micra CC, el Fiat 500 C y el Peugeot 207 CC.
 
El artículo completo, en El Semanal Digital

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here