La gran acogida de todo tipo de SUV en Estados Unidos ha llevado a Saab a atreverse a continuar con el desarrollo del esperado 9-4X, y aunque no hay fecha confirmada de su lanzamiento nuevas fotos espía filtradas aseguran que, para finales de 2010 o principios de 2011 a más tardar, tendremos noticias del nuevo 4×4 de la casa Sueca.

Las imágenes robadas hacen presagiar un tamaño considerable para el Saab 9-4, sin nada que envidiar al gigante Volvo XC90, y aunque parece que no habrá versión de siete plazas, los cinco ocupantes para los que se homologará tendrán una habitabilidad muy amplia. El estilo interior resulta muy similar al del 9-5, cargado de teconología y con la característica combinación de abundante negro e iluminación verde.

El nuevo Saab 9-4X estará basado en la plataforma Theta de GM que utilizan otros SUV como el Cadillac SRX y hará uso de al menos tres motores: dos gasolina, un 2.0 turbo tetracilíndrico y un V6 de 2.8 litros también turboalimentado; y un diésel, un 2.9 litros de cuatro cilindros desarrollado en colaboración con VW Motori en Italia.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here