seat-leon-ecomotive

Seat ha renovado las versiones Ecomotive de su compacto con una puesta a punto de la aerodinámica, el tonelaje máximo, los desarrollos del cambio y la electrónica del bloque 1.6 TDI para situarlo como uno de los compactos más eficientes del segmento con sus 3,3 litros de consumo medio homologado. Lo mejor del nuevo modelo respetuoso con el medio ambiente de la marca española, que además estará disponible en las 3 carrocerías con la misma eficiencia (SC, 5 puertas y ST), es que mantiene un cierto dinamismo gracias a los 5CV de potencia extra con los que se ve incrementada su mecánica, manteniéndose fiel al AND que siempre ha caracterizado al compacto de Seat y a la calidad dinámica y confort de conducción de toda la gama León.

Los nuevos León Ecomotive llegan a un punto ecológico casi imbatible, y es que los datos del motor 1.6 TDI CR de 110CV, que consume sólo 3,3 litros de combustible a los 100 kilómetros (0,5 l/100 km menos que la anterior versión) y presenta unas emisiones de 87 gramos de CO2 por kilómetro (12 g/km menos que la versión anterior) cumpliendo la normativa Euro6, están al nivel de muchos modelos híbridos. A las bajas cifras de consumo contribuyen en gran medida el sistema Start&Stop, la función de recuperación de la energía, la caja de cambios de 6 relaciones y los neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Esta nueva generación aumenta en 200 kilómetros la autonomía sin repostar, que llega hasta los 1.500 kilómetros.

Otras medidas adicionales son el carenado optimizado de una carrocería ligeramente más baja, que presenta algunas aperturas de refrigeración cerradas en la parte delantera, paneles en la parte inferior del chasis y un spoiler en el techo con spoiler laterales en la ventanilla del portón trasero. Si además se opta por el acabado iTech, que supone un incremento de tan solo 590 euros a pesar de su completa dotación, hay que reconocer que la imagen del Seat León Ecomotive resulta muy favorecida.

seat-leon-ecomotive-2

Seat quiere seguir siendo líder del mercado en ventas de modelos eficientes con emisiones por debajo de 120g/Km, y el precio de venta del nuevo León Ecomotive parte de 21.510 euros, pero bajo las condiciones del Plan PIVE y la financiación a través de la financiera de la marca se puede llegar a reducir a 16.410 euros con 4 años de garantía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here