IMG_3690

Seat completa la familia León con la versión ST para cimentar el segundo pilar de la marca, junto al Ibiza. Aunando diseño, versatilidad, eficiencia y tecnología, este modelo estrena además numerosos avances en la gama como la suspensión adaptativa o el control de crucero activo. Destinado a un nuevo perfil de usuario más maduro y familiar que el de sus hermanos pequeños, el ST, primer León familiar de la marca española, toma el relevo de un modelo tan significativo como fue el Seat 131 familiar o, salvando las distancias de tamaño, el Cordoba Vario, un modelo de limitada difusión pero innegable practicidad. De paso ha cubierto el hueco dejado por el desaparecido Exeo ST, y gracias a las novedades tecnológicas que incorpora sitúa el nivel de calidad en cotas nunca antes alcanzadas.

Con las versiones de 5 puertas y coupé asentadas, Seat ha focalizado sus esfuerzos en tres aspectos claves con la tercera variante del León: el aprovechamiento del espacio será la primordial razón de compra, y sus 587 litros de maletero ampliables hasta 1.470 con los asientos abatidos le sitúan en el podio de la categoría junto a sus primos del grupo VAG. Además, los asientos traseros tienen un sistema para abatirlos desde el maletero, que por su parte goza de un doble fondo a tres alturas muy práctico a la hora de aprovechar todo el espacio que los 27cm extra de longitud de esta carrocería aportan.

Esta enorme capacidad de carga implica que el León será un coche mucho más familiar que quiere atraer a un cliente de mayor edad y posicionamiento social que las otras carrocerías, y complementando a la modularidad conseguida, la nueva dotación tecnológica es el segundo frente que la marca española ha reforzado con esta carrocería. La tecnología al servicio de la seguridad con sistemas como el Control Adaptativo del Chasis DCC y las funciones de control de distancia y frenado automático gracias a los sensores de radar del control de crucero activo son avances que nunca habían estado disponibles en ningún Seat y ahora llegarán al resto de la gama.

IMG_3686

Todo este despliegue se completa con una gran eficiencia mecánica que se ha cuidado al máximo. Las versiones mecánicas abarcan 5 bloques de gasolina que van desde el 1.2 de 86CV al 1.8 de 180CV y 4 diésel  que empiezan en el  1.6 de 90CV y terminan en el 2.0 de 184CV, y la mayoría de los bloques están exentos del impuesto de matriculación gracias a la reducción del peso (con 1.233Kg. se convierte en el más ligero de su categoría) y elementos como Start&Stop, de serie en la mayoría de los modelos. La versión más eficiente de todas, la Ecomotive, consigue homologar un consumo de 3,3 l/100 km y unas emisiones emisiones por debajo de los 87g/Km con el 1.6TDI de 110CV.

El León ST se va a comercializar con tres modalidades de equipamiento y a un precio que oscila entre los 15.920 y los 28.790 euros, a los que habrá que restar descuentos oficiales y promociones. Seat confía en terminar 2013 habiendo vendido más de 80.000 unidades de su nuevo compacto a pesar de que esta carrocería acaba de presentarse, así que el éxito de esta nueva generación es total. Por si fuera poco faltan por llegar las versiones con tracción total, otra novedad que vuelve a la gama de la marca española del compacto tras una generación carente de este sistema de indudable valor añadido en seguridad y versatilidad, y los responsables de la marca nos anuncian más sorpresas relacionadas con esta carrocería y esa transmisión que nos hacen pensar en un Seat León ST Freetrack. Emocionante.

Seat-Leon-ST-2013-int2

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here