El comité de empresa de Seat ha recibido con pesimismo la salida de Luca de Meo de la presidencia de la compañía española, al calificarla de «mala noticia», debido a su contribución «positiva» tanto en las ventas y en el nivel de producción como en la imagen de la marca. El ya expresidente de la empresa se perfila como nuevo consejero delegado de Renault.  

El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, tilda de «ambiguo» un comunicado en el que se anunciaba la decisión del directivo de abandonar la presidencia de la compañía, pues supone su salida de la presidencia pero no del grupo Volkswagen (al que pertenece Seat). Y recuerda que De Meo consiguió un convenio muy positivo para los trabajadores.

Por esta razón, el comité de empresa ya se ha puesto en contacto con la dirección de Volkswagen en Alemania para pedir que el sustituto en el puesto cuente con un perfil «continuista» que prosiga con el actual proyecto impulsado por De Meo. También apuesta por una política de tránsito hacia la misma situación «de consenso y de acuerdo» que contraste con la «mala noticia» que cree que supone esta salida, tanto para el conjunto de la plantilla como para la marca.

La renuncia de De Meo a la presidencia de Seat se produce entre rumores que lo sitúan como nuevo consejero delegado de Renault, algo a lo que también se ha referido Carnero, que cree que esta salida podría «preparar» su entrada en el grupo automovilístico francés. Renault se encuentra desde principios del pasado mes de diciembre buscando a alguien para ocupar ese puesto, ocupado de forma interina en la actualidad por Clotilde Delbos, tras la salida de Thierry Bolloré.

De Meo será sustituido de forma temporal como presidente por el vicepresidente de Finanzas de Seat, Carsten Isensee. La firma automovilística destacó que esta reorganización del comité ejecutivo de la empresa toma efecto este martes, 7 de enero de 2020. De Meo es el máximo representante del grupo Volkswagen en España y llegó a la presidencia de Seat en noviembre de 2015, en sustitución de Jürgen Stackmann, actual responsable de Ventas y Marketing de la marca Volkswagen.