La marca ha reforzado la gama de su modelo León con la incorporación de una motorización de gasolina TSI de 1.5 litros y 130 CV en combinación con el acabado deportivo FR.

Además, Seat ha decidido simplificar la oferta comercial de este modelo compacto, de forma que ahora solo se podrá escoger con dos acabados diferentes Style y FR, que representan hasta la fecha el 85% de las ventas del coche.

El Seat León puede incorporar de forma adicional diferentes paquetes de equipamiento. El modelo se oferta con cinco propulsores: e-Hybrid de 204 CV y cambio DSG; microhíbrido con motor eTSI de 110 CV DSG; gasolina TSI de 110 y 130 CV con cambio manual; diésel TDI de 115 y 150 CV y de gas natural comprimido TGI de 130 CV con transmisión DSG.

En cuanto al equipamiento de serie, el Seat León destaca por su abultado nivel tecnológico desde el acabado de acceso. Asimismo, los diferentes paquetes ofertados completan la amplia oferta de equipamiento añadiendo un gran número de elementos, con una gran ventaja económica para el cliente. 

La firma española indicó que el León cuenta con un alto contenido de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción como el control de crucero adaptativo y predictivo, asistente de emergencia, asistente de viaje, asistente lateral o de ángulo muerto, entre otros.

En cuanto a las ventas actuales de dichos paquetes, los clientes se decantan claramente por el XL. De esta forma, en la carrocería de cinco puertas el 98% de los pedidos en el acabado Style corresponden al paquete XL; al igual que ocurre en el FR, donde dicho paquete supone el 96,4 % sobre el acabado deportivo. En cuanto a la versión de carrocería familiar Sportstourer, en el acabado Style un 91,8 % se solicitan con el paquete Style XL, mientras que en el FR, la versión XL supone un 76,5 %.

La compañía subrayó que el León se ha diseñado y desarrollado en el Centro Técnico que posee la firma en Martorell (Barcelona) y se fabrica también allí. El modelo acumula unas ventas de 2,5 millones de unidades de las cuatro generaciones.