IMG_1237

Seat ha presentado su renovada gama de modelos para 2013, un “equipo titular” que se convierte en la más amplia representación de su historia e incorpora muchas novedades en cuanto a equipamiento, versiones y acabados y una calidad altísima. Por mucho que echemos la vista atrás y recordemos los años gloriosos de los Seat 124, 131, e incluso del imborrable 600, no ha habido otro momento en la historia de la única marca de coches española que seguimos teniendo en el mercado en el que se haya contado con un plantel de modelos tan amplio y atractivo como el que se da en este 2013. No en vano hablamos del primer inversor industrial en I+D de nuestro país del que hay que estar muy orgullosos.

La llegada del ansiado Seat León SC ha dejado el catálogo comercial de la casa patria con 14 modelos diferentes contando las distintas versiones de carrocería de todos sus modelos, y entre las opciones a las que un cliente puede acceder hay desde un urbano que tiene en el aprovechamiento del espacio su gran baza (Mii), un modelo pequeño que es líder indiscutible de su segmento desde hace más de una década (Ibiza), un compacto con una calidad nunca vista en Seat (León), una amplia berlina a precio de derribo (Toledo), otra con una alta capacidad de representación (Exeo), un SUV muy familiar (Altea Freetrack) o un dinámico monovolumen (Alhambra).

De esta manera, y con las actualizaciones de equipamiento y acabados disponibles, en los que la tecnología cobra cada vez más protagonismo como pudimos comprobar en persona con el Seat Ibiza Tech, el atractivo de la enseña nacional ha ganado muchos enteros, con una imagen muy dinámica que será siempre su valor diferencial dentro del grupo VAG, y que de unos años a esta parte ha abandonado ese toque “macarra” que alejaba a cierto tipo de clientes con aspiraciones más discretas. Veamos los principales cambios que esta semana hemos podido corroborar en la presentación nacional en cada modelo.

Seat-gama2013-1

Modelos para todos

En el Seat Mii las novedades se concentran en el precio, en el nuevo doble fondo del maletero opcional para el Reference y el Style, así como en un nuevo diseño del volante y en el Seat Portable System que añade nuevas funciones. Este atractivo urbanita contará en breve además con una versión eléctrica que apela a los conductores más concienciados con la ecología.

Los cambios experimentados en el Ibiza, además de en el precio, contemplan la incorporación de un nuevo sensor de aparcamiento delantero y trasero opcional en los acabados Style y FR, al tiempo que se ofrece con dos altavoces extra en el Reference y Style (de serie en el FR y en el Cupra).  Otra novedad en la gama del pequeño Seat es que el FR dispone de levas en el volante y de un nuevo paquete Titanium. Asimismo, las versiones Tech pasan a denominarse ITech y el Seat Portable System añade nuevas opciones.

La principal novedad del León es el nuevo paquete de iluminación LED interior para el acabado Style y el FR, mientras que los Altea y Altea XL tienen nuevos precios e incluyen el Start&Stop en el motor de 1.2 litros TSI de 105CV. Además, se eliminan los motores 1.4 de 85CV, el 1.8 TSI de 160CV, así como el TDI CR de 90CV y el TDI CR de 140CV DSG. En el caso del Altea Freetrack también hay nuevos precios y a partir de ahora no dispondrá del motor TSI de 2.0 litros y 211CV con DSG y tracción 4WD, ni del TDI de 1.6 litros CR de 105CV o del TDI CR de 170CV 4×4.

Seat-2013-gama (3)

Por su parte, la gama de este año del Seat Exeo contará con nuevos precios, al igual que el Alhambra, que, por su parte, también incluye de manera opcional el Seat Call, que permite una llamada directa al servicio de atención al cliente o de asistencia técnica sin tener que marcar el número. El monovolumen español, hermano gemelo del Volkswagen Sharan tiene en la versión 4kids uno de sus representantes más atractivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here