Las naked deportivas de media cilindrada llevan unos años de éxito continuado, pues el segmento en el que militan se ha convertido en escuela de todos esos moteros venidos a más que, tras su paso por las pequeñas motos ciudadanas de 125cc que se pueden conducir con el carnet B de coche, se han lanzado a la compra de una moto para todo.

Sin embargo, en lo que puede considerarse un paso evolutivo más, en este concurrido segmento cada vez son más los conductores que encuentran que los modelos de 600cc se les han quedado pequeños para sus aspiraciones, mientras que el escalón de las 1.000cc les viene grande, y esa es la explicación del éxito arrasador de la Kawasaki Z750, pionera en esa codiciada cilindrada media que parece poseer la llave de la diversión total.

La competencia lo ha visto claro y no se ha quedado quieta, y modelos como la Yamaha FZ8 son la respuesta a una demanda creciente. De cara al 2011, aparte de un restyling de la Kawasaki, que además mejorará su suspensión, sin duda la gran novedad será la hermana grande de la exitosa Suzuki GSR 600, un modelo que toma prestado el motor de su hermana de superbikes de 750cc, la legendaria GSX-R.

Los ingenieros de Suzuki han modificado el motor de la GSX-R para hacerlo mucho más polivalente y utilizable gracias a un mapeo que lo hace mucho más suave y progresivo en la entrega de potencia. La cifra oficial de este dato no se conoce todavía, pero los 140CVque erogaba en la deportiva deben quedarse en este modelo en el entorno de los 110. Eso sí, una avanzada centralita electrónica, que regula la cantidad exacta de combustible  que necesita en cada momento según la velocidad  engranada, la posición del puño de gas y las revoluciones del motor, permite que la GSR750 sea un prodigio ecológico, cumpliendo la normativa Euro5.

Los frenos son dos discos delanteros de 310 mm con pinzas flotantes Tokiko de doble pistón paralelo, mientras que el trasero es de 240 mm con pinza Nissin, quedando en opción la siempre recomendable asistencia del ABS. El comportamiento de la Suzuki GSR 750 se prevé gracias a todos estos componentes suave y preciso, con una conducción suave y progresiva al alcance de todo tipo de pilotos. Habrá que esperar a conocer el precio de tanta diversión, pues la Ducati Monster 796 ha puesto el listón muy alto.

El artículo completo y mucho más en ESD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here