Con un gran espacio interior, unas eficientes mecánicas, una eficaz tracción integral y unas ajustadas tarifas que parten de los 18.495 euros, el nuevo crossover medio de Suzuki, el SX4 S-Cross, tiene todas las armas necesarias para ser un nuevo bestseller del sector más jugoso. En un mercado que se orienta cada vez más a modelos altamente lúdicos que permitan a sus usuarios un uso polivalente, los crossover medios, ese híbrido entre compacto y SUV de tamaño contenido, están consiguiendo un éxito aplastante, así que todas las marcas quieren su parte del pastel y necesitan contar entre sus filas con un integrante que cumpla con el guión. Ahora llega el jugador de Suzuki, una marca con larga tradición campera que reorienta su mirada para hacerla más asfáltica con el Sx4 S-Cross.
Para empezar, el nuevo Suzuki Sx-4 con su carácter asfáltico compartirá cartel comercial con su actual hermano de gama al que sustituye, pues éste se venderá hasta que caduque la norma demisiones Euro V dado su mayor enfoque campero. Con 4,3 metros de largo y un maletero que cubica 430 litros el nuevo S-Cross tiene en su punto de mira robar ventas a cocos tan asentados como el Nissan Qashqai o al recién renovado Hyundai ix35, y para ello el espacio y la eficiencia son sus bazas.
El Suzuki SX4 S-Cross se comercializará con dos motores, diésel y gasolina, de 120CV. El motor de gasolina se asocia a un cambio manual de 5 velocidades, mientras que el diésel lleva una caja de 6 velocidades, mientras que la opción de montar un cambio automático sólo se plantea para la gasolina. Una versión bi-fuel, equipada con un sistema para poder alimentarse con GLP (Gas Licuado del Petróleo) llegará en breve, pues Suzuki y Repsol han firmado recientemente un acuerdo para desarrollar esta alternativa a los combustibles tradicionales.
El diésel de tracción delantera homologa 4,4 litros/100 kilómetros (4,2 litros/100 kilómetros con el sistema microhíbrido Start&Stop que incompresiblemente es opcional), uno de los mejores consumos de su categoría. Además es un bloque suave y con suficiente fuerza a bajas revoluciones. El bloque de gasolina goza de una ventaja de tarifa importante, pero aún así y por la carencia de la sobrealimentación se muestra algo justo para mover el nuevo crossover de Suzuki.
Los conductores más aventureros podrán montar opcionalmente la tracción total 4WD ALLGRIP, que permite al conductor disponer cuatro modos de conducción según las condiciones del terreno. Estas serían Auto, Sport, Snow y Lock (bloqueo al 50% a baja velocidad), pero teniendo en cuenta que la altura libre al suelo del nuevo Sx4 S-Cross apenas supera los 16cm se trata más bien de una mejora de la adherencia en suelos deslizantes que de una verdadera ayuda en campo.
El equipamiento del nuevo Suzuki Sx4 S-Cross, que tendrá tres acabados posibles GL, GLE y GLX-EL, incluye en su dotación de serie 7 airbags, control de estabilidad con asistencia a la frenada, ayuda al descenso en pendientes, control de presión de neumáticos, luces diurnas, sensores de aparcamiento o indicador de cambio de marcha. La tapicería de piel, el techo panorámico más grande del segmento o un nuevo navegador con cámara de visión trasera son opciones que le dotan de un aire ciertamente más Premium de lo habitual. Los 18.495 euros de la versión gasolina manual con tracción 4×2 son un buen nivel de acceso, pero la versión diésel 4×4 llega hasta unos considerables 30.500 euros.