Coincidiendo con el Gran Premio histórico que se celebró en Monaco a finales de abril tuvieron lugar una serie de importantes subastas de coches clásicos de colección, y Bonhams fue una de las casas más activas. Entre los modelos que se pusieron a disposición del público me llama la atención un Ferrari F40 Berlinetta de 1989 que perteneció a Michel Neugarten tras comprárselo al concesionario belga Garage Francorchamps.

El susodicho primero utilizó esta joya para transportarse a diario, y después lo sometió a una profunda reparación para competir en el campeonato italiano de GT. El alerón trasero regulable de la versión Le Mans, suspensión Koni F1 y frenos especiales fueron algunos de los cambios, y el motor modificó sugestión electrónica para alcanzar los 540CV, 62 más que de serie. Su precio de salida: 255.000 euros.

Tengo la edad justa para que este coche sea un mito para mí, pues cuando vió la luz en 1987 yo empezaba a babear por los coches. Heredero del Ferrari 288 GTO, el V8 de 3 litros y doble turbo que le daba vida con 478 CV, su chasis tubular y su espectacular carrocería de fibra de carbono diseñada por Pininfarina quedaron grabados a fuego en mi retina. Modelo conmemorativo de los 40 años de Enzo Ferrari como constructor de deportivos nunca ha habido nada igual, salvando al Porsche 959 claro…

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here