Como símbolo constante de la producción y del estilo italianos en todo el mundo, el atemporal Fiat 500 sigue sorprendiendo, al registrar en su undécimo año sus mejores cifras anuales con casi 194.000 unidades matriculadas en Europa en 2018 (en total para Fiat 500 y Abarth 500). Este es otro récord para el coche más vendido en su segmento, donde también ha logrado su segunda mejor cuota que ronda el 15 %.

El 500 es el más vendido en 11 países europeos y se sitúa entre los tres primeros puestos en otros cuatro.

“Este récord de ventas nos recuerda que el 500 es un icono automovilístico realmente atemporal y no solo para la marca Fiat,” ha declarado Luca Napolitano, director de las marcas Fiat y Abarth para la región EMEA. “Estoy muy orgulloso de este resultado, que sitúa al 500 como el más vendido en 11 países europeos y entre los tres primeros puestos en otros cuatro. Durante sus once años de vida, el 500 nunca ha pasado de moda y ha tenido éxito en todas partes como símbolo de la producción y el diseño italianos. Aunque se ha mantenido fiel a sí mismo, se ha reinterpretado a lo largo del tiempo, vinculando su nombre a marcas emblemáticas de la moda, los yates de lujo, la tecnología y el sector Heritage, creando más de 30 series especiales y explorando territorios inusuales para un coche urbano. Al igual que su ilustre predecesor, el nuevo 500 ha “alegrado” la vida cotidiana y las calles de todo el mundo, convirtiéndose en una solución ideal para las necesidades de la movilidad urbana internacional. En la actualidad, es el vehículo Fiat más global vendido en más de 100 países de todo el mundo, con un 80 % de los volúmenes generados fuera de Italia. En total, desde el 2007 hasta el presente, se han producido más de 2.110.000 vehículos Fiat 500, dato que se eleva a más de 6.000.000 si se suman a los del modelo anterior producido entre 1957 y 1977, que lo convierten en uno de los modelos Fiat más vendidos de todos los tiempos”.

Más de 30 series especiales se encuentran entre los secretos de su éxito.

El emblemático 500 sigue deleitando con su estilo atemporal y su esencia POP, y logra despertar sonrisas por las carreteras de todo el mundo gracias a su línea elegante y redondeada. Sin lugar a dudas, los secretos de su éxito incluyen la secuencia de más de 30 series especiales, basadas en el Fiat 500 y Abarth 595, que han aparecido desde 2007 hasta la actualidad. De hecho, aunque siempre se ha mantenido fiel a su propia identidad, el Fiat 500 se ha transformado para acceder a nuevos territorios, como la tecnología, la moda y el diseño de yates de lujo, creando oportunidades para alcanzar nuevas metas, renovando constantemente y manteniendo su estatus de icono atemporal. Y esta estrategia ha confirmado su éxito en 2018 con las series especiales 500 Mirror, 500 Collezione y 500 Spiaggina ’58. Para coronar los logros de 2018, un año realmente maravilloso, el pasado mes de diciembre se anunció que el 10 de febrero el histórico automóvil Fiat 500 serie F adquirido por el MOMA de Nueva York se expondrá al público por primera vez durante la exposición “The Value of Good Design“, confirmando su importancia simbólica en el escenario del diseño global.

La primera serie especial fue el 500 Mirror de alta tecnología que debutó en enero de 2018 con una conferencia de prensa virtual en la que Luca Napolitano presentó el potencial de la nueva familia 500 Mirror a 200 periodistas de toda Europa conectados en tiempo real y a otros 1500 que se conectaron en las 72 horas siguientes. Esta serie innovadora confirmó la tradición de Fiat de “democratizar” el acceso a tecnologías cada vez más avanzadas que simplifican la vida de conductores y pasajeros. En particular, la serie especial Mirror de los modelos 500, 500X y 500L se equipó de serie con el innovador sistema UconnectTM 7″ HD LIVE con pantalla táctil, preparado para Apple CarPlay* y compatible con Android AutoTM. Las tres series especiales Mirror, identificadas por el exclusivo color de carrocería azul oscuro, que hace referencia claramente a la estética de la tecnología y la conectividad, también marcaron el debut de Mopar Connect, el sistema de asistencia en carretera y de servicios de control en tiempo real a los que se accede desde un smartphone.

Las novedades de 2018 han incluido las nuevas series especiales: 500 Mirror, 500 Collezione “Primavera”, 500 Spiaggina ’58 y 500 Collezione “Otoño”.

De la innovación tecnológica de las versiones Mirror a la sofisticada alta costura intrínseca de las series especiales 500 Collezione “Primavera” y 500 Collezione “Otoño”, que marcaron el regreso de la marca Fiat al mundo de la moda. Este ha sido el primer territorio en el que el modelo se ha aventurado, con gran éxito, desde sus primeros días, a través de las series especiales 500C by Gucci y 500 by Diesel. Cada una caracterizada por colores de carrocería específicos y combinaciones exclusivas de colores y materiales, una más femenina y otra más masculina, las dos nuevas series especiales 500 Collezione saludaban la llegada de las temporadas de la primavera y el otoño con colores distintivos. 
La primera edición del 500 Collezione, con su exquisita carrocería bicolor “Primavera”, se lanzó el pasado mes de abril en Milán, inaugurando una gira por las capitales internacionales de la moda, el estilo y el arte. Después del principal centro de la moda de Italia, le tocó el turno a Londres, la metrópolis que alberga el mayor número de coches 500 emblemáticos fuera de Italia, continuando en el vibrante Berlín, en los románticos muelles a lo largo del Sena en París y finalmente en el corazón de Madrid.

Cinco ubicaciones maravillosas, partiendo de un tema que continuó a finales de octubre con el debut de la segunda serie especial 500 Collezione, inspirada en el otoño y la moda masculina, que se expuso en La Rinascente de Milán, uno de los grandes almacenes más conocidos del mundo, “vistiendo” una sofisticada carrocería bitono “Brunello”, realzada por una exquisita línea de cintura de color cobre y un interior de tejido a rayas. Por primera vez, en la histórica tienda de Milán, donde la moda se vuelve asequible, tuvo lugar un evento de prensa del automóvil junto con una marca líder en moda masculina, “L’Uomo Vogue”, con la que comparte valores de elegancia y atención por los detalles.