VW-multivan-panamericanaEl monovolumen de Volkswagen se pone al día con nuevas versiones específicas para nuestro país que mejoran su equipamiento y aumentan la calidad para seguir siendo un referente entre los clientes amantes de la vida activa y los que necesitan llevar a 7 ocupantes con total lujo y comodidad.

Hace 65 años que la Volkswagen T1 vio la luz y supuso el nacimiento de un icono para la marca, un vehículo que ha encarnado desde entonces como ningún otro el espíritu aventurero de todos aquellos clientes a los que les gusta recorrer todos los rincones del mundo al volante con comodidad y espacio para cualquier actividad relacionada con el ocio. Las diferentes generaciones se han ido modernizando y han adquirido un carácter funcional que se ha “ensanchado” hasta convertirse en un modelo apto para multitud de facetas, desde la más familiar hasta el más empresarial de representación.

Sobre la base T5, la nueva Volkswagen Multivan estrena ahora unas versiones específicas para el mercado español que han mejorado mucho la relación precio-equipamiento y se han adaptado a los gustos de nuestros compradores, que están en la línea del mercado europeo pero tienen sus condicionantes y suman un potencial público de más de 25.000 usuarios según el gigante alemán. Con sus 5m de largo este monovolumen supone una alternativa para muchos clientes de familiares y SUV que valoran la robustez y fiabilidad de un vehículo que además no renuncia a poder contar con tecnologías tan importantes como el cambio DSG o la tracción 4Motion a pesar de su aspecto de “furgoneta”.

VW-multivan-outdoor-editionLa versión más popular y enfocada al público joven de la nueva gama Multivan se llama ahora Outdoor, un modelo que parte del acabado más simple de la anterior generación (starline) para adoptar una estética más campera y mejorar su equipamiento apuntando a los clientes más activos. Las llantas bicolor y los adhesivos laterales mejoran mucho su imagen, y el navegador, el bluetooth y los sensores de aparcamiento incrementan la calidad de la vida a bordo. Mecánicamente se puede configurar con el bloque 2.0TDI de 114 o 140CV y puede ir asociado a cambio manual de seis velocidades o DSG. Con tracción delantera de serie, el 4Motion está disponible con el bloque más potente pero no se puede combinar con el DSG.

Si hay un rival del Multivan en la mente de Volkswagen ese es la Clase V de Mercedes, y dado que en el plano de representación es donde más desventaja tenía, la nueva versión Premium viene a satisfacer a los clientes más exigentes. Pensando en quienes necesiten transportar a clientes o en Hoteles de Lujo, este nuevo acabado quiere demostrar que en Volkswagen también saben de distinción. Luces de xenón con Led, puertas correderas eléctricas, asientos en cuero y alcántara o el clima de 3 zonas aportan una calidad percibida considerable, mientras que las mecánicas tienen 3 variantes: una TSI 2.0 de 204CV combinada con 4Motion y DSG de 7 marchas, la TDI 2.0 de 140 CV y un Bi-TDI de 180 CV, ambos también combinables con el cambio de doble embrague y la tracción total.

Para los clientes que aspiran a todo la versión Panamericana será la respuesta, un modelo global que suma la versatilidad Outdoor con el lujo Premium. Su estética es muy personalizable, lleva unas suspensiones elevadas en 2cm, neumáticos M+S y protección de los bajos para mejorar la integridad mecánica fuera del asfalto, tracción 4motion y cambio DSG de serie, y puede montar las dos versiones más potentes del bloque diesel bajo el capó. Todas estas versiones seguirán conviviendo con la inigualable California, el modelo que incorpora cocina y cama para convertirse en una alternativa de caravaning para exquisitos y que en la marca están convencidos de que se seguirá vendiendo muy bien.

VW-multivan-outdoor-edition-intCon este reposicionamiento Volkswagen consigue acercarse a cada tipo de cliente de una manera más competitiva, y los 39.800 euros de los que parte la variante Outdoor son un buen ejemplo de ello. Los que necesiten la Premium deberán preparar 51.100 euros como mínimo, y los que saben que cuidarse es lo más importante tendrán que juntar 71.650 euros para acceder a la Panamericana. La lista de opciones incluye un porta bicicletas integrado o mejoras en el interior como tapicería de cuero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here