El Volkswagen Jetta podría estar a punto de resucitar si este prototipo presentado en el Salón de Detroit llega finalmente a la calle como es más que probable que suceda.Y es que su aspecto es tan parecido al de un modelo de serie que es casi seguro que adelanta a un modelo de producción que será muy similar en concepto y forma.

Combina un motor de gasolina 1.4 TSI de 150CV con un pequeño propulsor eléctrico de 27 CV para adentrarse en el terreno de los híbridos. La potencia total conjunta es más que suficiente para conseguir buenas prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 8.6 segundos, con una velocidad punta de 224 km/h, y todo ello con un consumo medio homologado tan frugal como son 4.2 l/100 km. Cuidado Prius.

El coche puede funcionar sólo con propulsión eléctrica, extrayendo el jugo de unas baterías de ión-litio de 1.1 kWh de potencia. En este modo el TSI se apaga y se desembraga, igual que al detenernos en retenciones o semáforos, donde el motor térmico deja de funcionar para ahorrar combustible. Esta circunstancia también se produce en cuanto levantamos el pie del acelerador, reduciendo nuestra velocidad en menor medida que si el freno motor estuviese actuando. La interacción mecánica entre los motores y las ruedas delantera es mediante la caja DSG de siete relaciones, que a pesar de enfoque híbrido llevará el cambio por levas.

Con 4.54 metros de longitud este 2+2 tendrá un buen maletero de 380 litros que lo hace muy práctico, y sus 1.41 metros de altura y 1.78 metros de ancho consiguen una figura estilizada y aerodinámica pero llena de elegancia, un factor resaltado por el “Gris Tungsteno Metalizado” elegido para el salón. Las similitudes con el Audi A5 son desde mi punto de vista evidentes, y es que su primo es sólo 9 cm más largo. Las ópticas y la linea lateral traen recuerdos que no se pueden negar.

El habitáculo es similar al de los Golf, pero tiene su personalidad, como una consola central más futurista, que emplea más las líneas rectas o los asientos de fenomenal pinta en ese tapizado tan poco sufrido de las fotos. A Europa llegará sin duda más tarde que al primado mercado americano, donde tiene diversos cocos con los que competir como el Honda Accord Coupé, y aquí tendría un precio de unos 25.000-30.000€, acompañado de populares motores 2.0 TDI seguro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here