Tras el éxito alcanzado en la primera edición del 2011, hoy arranca el proceso de votación de la segunda edición del CAI, Coche del Año en Internet BP Ultimate, que finalizará el próximo 15 de julio. Durante este periodo, los más de 6 millones de usuarios únicos de los 16 portales de motor en Internet miembros del jurado podrán elegir el coche que a su juicio merece esta consideración entre los 21 candidatos seleccionados según los criterios de la organización.

En la elección del Coche del Año en Internet BP Ultimate 2012 se incorporan importantes novedades en esta 2ª edición con el objetivo de seguir creciendo y con la intención de consolidarse como el premio de referencia en Internet, avalado por su buena acogida y por un mecanismo de votación y medición que garantizan su total objetividad y credibilidad, una de las facetas que más valoran los internautas.

Entre las novedades más importantes y de mayor alcance hay que destacar que el premio deja de tener un ámbito meramente nacional para convertirse en el “CAI, Coche del Año en Internet BP Ultimate” de la Península Ibérica, al extenderse con jurados portugueses de los más importantes portales de motor lusos. Asimismo se ha aumentado considerablemente el universo de votantes en España al incorporar al jurado español tres nuevos portales de motor del prestigio de “Motorpasión”, “Automoción Blog” y “ElSemanal Digital.com”. Con todas estas incorporaciones, se alcanza una visibilidad directa superior a los 6 millones de internautas (3,5 en España, 2,6 en Portugal)

Otra importante novedad es la firma del acuerdo con la reconocida empresa de consultoríaUrban Science para la elaboración del cuestionario y estudio del comportamiento del comprador de coches en Internet, en la que Netquest se encargará de la captación de los datos necesarios. Para incentivar la captación de estos datos, BP Ultimate, patrocinador exclusivo del premio, sorteará tarjetas gasolina por un valor de 4.000 euros entre todos los votantes.

Para esta edición los coches candidatos al CAI, Coche del Año en Internet BP Ultimate®, 2012 son 21, y para su elección se han seguido unos criterios objetivos ya vistos en la primera edición. Tiene que ser un vehículo nuevo, no un restyling, y las variantes de carrocería podrán ser consideradas si aportan suficientes elementos diferenciadores. Además, debe haber comenzado su comercialización al menos durante el mes de diciembre del año anterior y contar con una penetración de mercado igual o superior al 0,1% del mercado.

Para la contabilización de estas cifras excluyentes se considerarán los datos de ANFAC y con esas premisas la lista de candidatos sobre la que desde ya esperamos vuestros votos es la que sigue:

–          Audi A6

–          Audi Q3

–          BMW Serie 1

–          Chevrolet Aveo

–          Chevrolet Orlando

–          Citroen DS4

–          Ford Focus

–          Hyundai i40

–          Kia Picanto

–          Kia Rio

–          Fiat Freemont

–          Lancia Ypsilon

–          Lexus CT200h

–          Mercedes Benz B-Class

–          Mercedes Benz ML-Class

–          Opel Zafira Tourer

–          Peugeot 508

–          Ranger Rover Evoque

–          Seat Mii

–          Toyota Yaris

–          Volkswagen Jetta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here