2009-x-max-250-se-static-01_prv_tcm30-280567

Sigo con mi periplo de pruebas de scooters para decidir por que vehículo ciudadano he de decantarme en mi cambio a ese medio, y a la vista de que uno de los scooter GT más completos del mercado se ha vestido con nuevos colores para su edición “Black”, que incorpora nuevos gráficos y unos acabados en rojo y negro, aunque nada mecánico cambia, he estado probándolo en su versión de 250cc. con un resultado mucho mejor de lo que esperaba, sorprendente diría yo. Está claro que su hermana mayor, la increíble TMax, es una pera en dulce de la que ya hemos comentado su mayor pega, un precio desorbitado, así que viendo como va esta propuesta media creo que puedo afirmar que el 90% de los conductores madrileños tendrían más que suficiente con ella, ganando además mucha agilidad en tráfico puro. Su salida en semáforo es muy buena, su estabilidad está a toda prueba y su frenada es potente y dosificable, lo que unido a una comodidad de lujo y a una gran capacidad de carga hacen de ella un arma casi imbatible metidos en faena urbana.

 

Presentada en el pasado salón de Milán, el Black X-Max cuenta con detalles en rojo, acabado con aspecto de fibra de carbono y gráficos nuevos en el carenado. La estética de carbono del cuadro de instrumentos y los paneles de la carrocería se combina con el acabado de alta calidad del nuevo asiento de piel, el emblema en 3D y los gráficos especiales de las llantas para diferenciar esta serie “Black” de sus hermanos estándar.  Mantiene el diseño del chasis del Black X-Max. La tremenda fuerza del bastidor, la flexibilidad de la suspensión y la estupenda tracción del neumático delantero de 15 pulgadas y el trasero de 14 pulgadas, junto a los frenos de disco de doble pistón de 267 mm en la rueda delantera y de 240 mm en la trasera que funcionan a las mil maravillas. También conserva todas las características ciudadanas que le han hecho tan popular como su asiento doble cómodo y amplio, las buenas agarraderas para el pasajero, que viaja con reposapiés propios, un compartimiento debajo del asiento con capacidad para dos cascos y amplia guantera con llave, y su buen parabrisas y los deflectores de puño para estar protegido todo el año. El precio de la versión de 125 c.c es de 3.949 euros y la versión de 250 c.c 4.399 euros, una cifra considerable que tiene su mayor enemigo en la nueva Honda Silver Wing de 400 que con la oferta vigente se queda en 5.200 euros. Dura rival que será la siguiente prueba.

12 Comentarios

  1. Soy usuario que la XMAX 2,5 y puedo afirmar que en un entorno urbano es inmejorable, la capacidad de carga es, para mí, un accesorio imprescindible, ahora en invierno, llevo 2 cascos, pantalón de agua, dos pares de guantes.

    Cuando comencé con el proceso de compra de mi actual moto, me informé de las prestaciones de la VESPA de igual cilindrada, no cabía ni un solo casco, el vendedor me dijo que podía añadirle el capirote trasero que llevan los mensajeros.

    En ese momento no tenía el carné de moto necesario para llevarla, y estuve muy tentado de quedarme con el mismo modelo en 125, menos mal que hice el esfuerzo de aprobar el examen de moto, ahora para mí es un medio de transporte imprescindible, con el que gano a la semana una media de hora y veinte minutos, a la semana unas 7 horas, osea que tengo un día más al mes, que disfruto con mi hija, que todos los que van al trabajo en coche.

    Aconsejo este modelo sin duda alguna, a no ser que puedas permitirte a su hermana mayor, que todavía no he tenido la suerte de probar, pero que algún día tendré.

    Un saludo a todos.

    • Qué más se puede decir ante semejante alegación? Lo dicho una y mil veces Ignacio, cuantos más seamos mejor iremos. Enhorabuena por tu decisión!

  2. Hola, vivo en Majadahonda y tengo que ir a trabajar a Madrid. Me voy a comprar una scooter y por lo menos ya he estrechado la decisión a dos modelos: la yamaha x-max 250 y la Kymco Xciting R. Por estética, prestigio, nombre, etc. me quedaría con la Yamaha, pero me da miedo que los 250 c.c. se queden un poco cortos en autopista. ¿Me ayudais a decidirme? ¿Hay algún sitio donde pueda probar ambas motos antes de decidirme? Esa sería la prueba de fuego. Gracias.

    • Hola Raúl, mira he podido probar las dos motos sobre las que planteas la decisión, además de la T-Max de 500, y sin miedo a equivocarte una migaja te puedo decir que no dudes en comprarte la Yamaha Xmax 250. Es increíble como va ese scooter, manteniendo una velocidad de crucero de 130-140 tranquilamente y con una gran estabilidad y frenada. No lo dudes, es el arma definitiva contra el atasco para el 99% de los usuarios. Para probar ambas tendrás que acudir a sendos concesionarios e intentar que te dejen modelos de prueba pero se que el tema no está fácil…

      No quiero introducir yo otro elemento de decisión en el asunto pero no me queda más remedio que darte otra opción que me parece increíble. Yo al final no cambie mi Ducati por un scooter de milagro y cuando me decidí por un modelo fue la Honda Silver Wing 400. Deriva toda su parte ciclo de la 600, pero tenían una oferta para este modelo con la que te ahorrabas 1000 euros y se quedaba en 5000 y poco. Es decir una ganga.

      Suerte y espero haber sido de ayuda.

  3. Hola, estoy a punto de comprarme una Black Xmax de 250, estoy prácticamente decidido, pero me gustaría saber si sabéis de alguna avería mecánica generalizada de esta moto, no me gustaría equivocarme en la compra, ya que es más cara que la mayoría en su segmento, pero es que además de bonita, me parece que tiene mucha calidad, por no hablar del espacio bajo asiento.

    Gracias por la respuesta. Un saludo.

    • No lo dudes, una compra inteligente de principio a fin. Para el 90% de los conductores es el arma ciudadana definitiva. Si quieres algo más de motor mira la Honda Silver Wing de 400, estaba de oferta a un precio imbatible, 5.200 € la última vez que pregunté. Un saludo y gracias!

  4. que me podeis decir de la exiting 500 o la 250 estoy buscando una moto urbana con bastante espacio de almacenaje, si podeis aconsejarme sobre estas o otros modelos estaria muy agradecido
    un saliudo

    • La Exciting 500 es una gran moto a un precio imbatible. El modelo R ha sufrido un cambio estético realmente acertado y la verdad es que dada su relación coste-prestaciones no veo sentido pensar en la 250. La potencia mejor siempre que sobre qué que falte. Cuando vayas acompañado lo agradeceras sobremanera. Otro modelo que me gusta mucho y que por precio está interesante es la Honda Silver Wing 400. Toda una honda por unos 5.000 euros con las ofertas pertinentes.

  5. Hola,

    Estoy interesada en la xmax 250 de segunda mano, mengo una 125 y me cambio de cilindrada. La 125 me va genial para la ciudad, y no la cambio,la verdad, pero ahora empiezo a trabajar más lejos y cojo carretera, la 125 se me queda corta. Me gusta tooodo de la xmax, pero me han dicho que las revisiones son muy caras normalmente. Sabéis si es así? gracias mil.

  6. Hola, estoy interesado en comprar una Black x-max 125 para ir a trabajar, vivo en un pueblo cerca de Valencia y tengo que coger un tramo de autovia limitada a 110 km/h de aproximadamente 15 km. Mi pregunta es con una 125 que tal, es por no sacarme el carne de moto de momento y para empezar pues creo que esta bien, pero me da miedo que la 125 no alcance una buena velociada y me pasen incluso los caracoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here