La nueva maxitrail de la fábrica de Iwata es un producto para aventureros que busca ponerle las cosas difíciles  a la todopoderosa BMW R1200GS Adventure, la reina en estas lides. Para empezar con buen pie, el precio se posiciona algo más contenido que los 15.450 euros que hay que pagar por la alemana, y con 14.999 euros desde Marzo se puede reservar a través de internet.

Por si fuera poco esta primera edición cuenta con un pack aventura compuesto por dos maletas de aluminio, un protector de faro de metacrilato, un protector de cárter de aluminio y unos bonitos adhesivos especiales conmemorativos de esta edición especial que ya debe estar en los sueños húmedos de más de un viajero empedernido.

Llama la atención como las marcas japonesas se habían olvidado de este segmento en los últimos tiempos, mientras que marcas como Ducati con la Multiestrada 1200 se llevan su trozo del pastel. Yamaha anuncia un centro de gravedad bajo y centralizado para hacer que sus 261kg sean manejables y permitan una conducción off-road al ataque, la esencia de esta Super Teneré.

Su motor de 1200cc y 110CV, un par de 114,1Nm a 6.000rpm, control de tracción de 3 etapas, transmisión por cardán, ABS inteligente, llantas de radios de aluminio sin cámara y una estética emocionante me hacen concluir que yo no dudaría un segundo en elegir la nueva Yamaha XT1200Z Super Teneré como la compañera de viaje ideal.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here