Feeds:
Entradas
Comentarios

Archive for 18 de diciembre de 2008

El «mataHummers»

 

fj_cruiser_review_1

Resulta que el último juguete de mi primo que traía ayer a esta ventana es un modelo que sólo se vende en EE.UU y que aquí se consigue por los siempre más caros importadores paralelos, pero comiendo ayer con el me confirma que como ha pasado una temporada viajando asiduamente al otro lado del charco esta unidad se la ha traído el por su cuenta, y el precio final, que ha rondado los 35.000€ pues su precio allí es de unos 25.000$, es una ganga para lo que ofrece si tenemos en cuenta que está construido sobre la plataforma recortada del 4Runner y tiene un motor V6 de 4.0 litros con 240cv (no pensaremos en el consumo ¿vale?). Además, puede venir equipado con una transmisión automática de cinco velocidades que se ofrece tanto en la configuración 4×2 como en la 4×4, y en los modelos 4×4 está también disponible una transmisión manual de seis velocidades. Tiene frenos de disco en las cuatro ruedas y lo último en sistemas electrónicos dinámicos, incluido el control de estabilidad VSC (Vehicle Stability Control), ABS y control de tracción. Los modelos 4×4 ofrecen un diferencial trasero con bloqueo como equipo adicional, caso que nos ocupa.

El Toyota FJ Cruiser 2007 es un vehículo con un diseño innovador, moderno y llamativo con sus puertas traseras “suicidas”, de tracción en las cuatro ruedas, que replica deliberadamente al mítico FJ40, una ruda y probada maquina de tipo militar sobre la cual Toyota formó su gran reputación en los años sesenta. El diseño final del modelo de producción del FJ Cruiser fue un proyecto conjunto de Toyota Motor Corporation y Calty Design Research, que desarrollaron el concepto original del vehículo que se mostró en el North American International Auto Show en 2003. Heredero de una tradición de casi medio siglo de rudo desempeño «off-road» de la legendaria FJ 40, el 4Runner original, y pickups compactos 4×4, el FJ Cruiser fue desarrollado como un vehículo «off-road» básico dirigido específicamente a los consumidores amantes de las actividades al aire libre. Entre el original FJ 40 y el FJ Cruiser de hoy hay varias cosas en común como los faros redondos, la rueda en el exterior de la parte trasera, el parabrisas vertical o el techo pintado en blanco.

El espacio interior es más que suficiente para cinco personas y los asientos traseros pueden abatirse en plano para aumentar su utilidad y crear un espacio utilizable de carga amplio. A diferencia del FJ40 original, la versión de hoy cuenta con los tradicionales portavasos que tanto gustan al mercado estadounidense, además de un volante de posiciones y un sistema de audio con subwoofer incluido en el maletero. El sensor de estacionamiento por sonar, los airbags delanteros montados en los asientos, los airbags laterales en la parte trasera y los espejos exteriores eléctricos están entre las opciones disponibles. El panel de instrumentos lleva una vista exterior del mismo color que la carrocería, lo cual realza su sofisticada y artesanal apariencia mecánica que revela una simplicidad propia de la herramienta que quiere ser. ¡Qué gran juguete! He planeado una prueba off-road en breve así que ya os contaré como va.

Read Full Post »