
En el mundo de los coches exclusivos hay una serie de obras maestras de la tecnología que se pueden considerar auténticos mitos desde su nacimiento, y las preparaciones que los alemanes de Gemballa realizan sobre la gama Porsche son, por derecho propio, de las más espectaculares que existen. Para su última puesta en escena, el Gemballa Mirage GT Carbón Edition han dejado a un lado la potenciación extrema y optan por un diseño bicolor en blanco y carbono del que ahora han anunciado que sólo van a construir cinco exlusivas unidades.
Las primeras imágenes de esta joya nos impactaron por su belleza y elegancia, a pesar de que otras preparaciones sobre el Porsche Carrera GT de Gemballa llegan a los 750 CV de potencia con mejores prestaciones (esta edición especial Carbono del Mirage GT se conforma con 670 CV, que ya son 50 CV más que los que trae la versión de serie).

Como he dicho el motor V10 5.7 se potencia hasta los 670 CV en esta edición especial, pero mantiene su par máximo en 630 Nm. Con esta nueva potenciación consigue reducir en 0,2 segundos los registros de los anteriores modelos. Hace el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y el 0 a 200 km/h en apenas 9,7 segundos. La velocidad máxima sigue siendo 335 km/h.
La suspensión lleva un sistema hidráulico activo para mejorar el ya increíble comportamiento del Porsche Carrera GT, y además permite elevar la altura del morro a la hora de “escalar” badenes o acceder a garajes complicados. Con un botón situado en el lado del copiloto se puede elevar la altura libre al suelo en 45 mm siempre que se ruede por debajo de 80 km/h.
En el interior la fibra de carbono lo inunda todo con profusión, mezclándose con la piel vuelta y con un resultado espectacular a la par que sobrio. El Gemballa Mirage GT Carbon Edition estrena además un nuevo volante deportivo de 34 cm de diámetro. El precio a pagar por esta exclusividad es de 298.000 euros, y el cliente deberá suministrar la unidad del Porsche Carrera GT.


Deja un comentario