
Existen pocos automóviles capaces de despertar la admiración, envidia y el sentimiento de un Porsche 911, un mito de las cuatro ruedas que lleva en el mercado desde 1953 con su ADN bastante intacto, pero hay un coche americano que le supera en antigüedad y unidades vendidas y lo iguala en cuanto a sentimiento, sobre todo al otro lado del charco, el Chevrolet Corvette.
Del deportivo americano por antonomasia se han vendido desde su lanzamiento 1,5 millones de unidades y es por ello el más vendido de la historia. El Corvette salió al mercado en el año 1953 y desde entonces, en diferentes generaciones y con distintos tipos de carrocería, ha logrado esa increíble cifra de unidades entregadas. La historia del mítico deportivo americano se divide en seis generaciones bien diferenciadas. Al primer Corvette, bastantes años después de su lanzamiento se le denominó C1, iniciándose de esta forma una saga que luego ha tenido los C2, C3 y así hasta el C6 actual.
Los comienzos fueron complicados, como siempre. En el año 1952 surgió en General Motors la idea de hacer un deportivo basado en un coche de carreras y poco a poco esa idea fue empezando a convencer a los responsables de la compañía. La historia comenzó el 2 de junio de 1952, cuando el Presidente de General Motors, Harlow Curtice, y el Director General de Chevrolet, Thomas Keating, dieron el visto bueno a la producción del prototipo EX-122. Y así nació el Corvette, el legendario deportivo que debe su nombre a un rápido barco de escolta.
