
Junto con BMW, Mini y Rolls Royce, parece que Isetta será el paraguas bajo el que los técnicos de BMW lanzarán al mercado su vehículo urbano con el que plantar cara al Smart de Mercedes y a otros más nuevos como el iQ de Toyota. La casa de Munich trabaja en el desarrollo de un coche para las megaciudades según hemos sabido por Norbert Reithofer, su presidente.
En unas declaraciones recientes el CEO bávaro ha hablado de la conveniencia de que este nuevo modelo se comercialice mediante una nueva sub-marca dentro de la propia BMW, lo que delata que la marca alemana lleva meses trabajando en un vehículo de enfoque urbanita pensado para los desplazamientos en las grandes ciudades, que pueda combinar la conducción en el centro de las ciudades con los movimientos por los alrededores de las mismas.

Será un coche con bajas emisiones contaminantes, con la alternativa de versiones eléctricas o híbridas e incluso en un futuro a largo plazo con versiones movidas por hidrógeno. Cuando Reithofer ha hablado de esta nueva sub-marca no ha dado ningún dato, pero si ha comentado que los datos precisos sobre el nuevo modelo y la nueva marca se harán públicos antes de finalizar este año.
Sin embargo, la pasada semana el museo de BMW ha lanzado a través de internet un video muy interesante sobre la historia de Isetta, ese extraño vehículo con la puerta situada en posición delantera. En ese corto se hace también una alegoría al transporte urbano, se emplean cientos de pequeñas miniaturas del clásico modelo de BMW para realizar todo tipo de movimientos por la ciudad. Y eso es lo que busca BMW con su nuevo modelo y con su nueva marca, asegurar la movilidad urbana.

Deja un comentario