
La séptima generación del mítico Porsche 911 Turbo tiene un claro objetivo en su punto de mira. Es japonés, de nombre en clave GT-R y su rivalidad tiene visos de que va a durar largo tiempo. La realidad es que con 35 años a sus espaldas, este deportivo continúa siendo un coche de culto, pero el sustituto del Nissan Skyline se ha convertido en una molesta china en el zapato.
Para continuar alimentando el mito, y para parar el crono en un nuevo tiempo récord en el trazado de Nurbürgring, Porsche ha actualizado este deportivo, una puesta al día que se podrá ver en el Salón de Fráncfort y que llegará a los concesionarios a finales de noviembre. Este nuevo 911 Turbo tendrá un precio de 161.440 euros -coupé- y de 173.730 euros en el caso del cabrio, un handicap frente a su principal rival en la pista que le convierte en dos veces más caro que aquel.

Respecto al Porsche 911 Turbo vigente una de las principales mejoras es la nueva mecánica. Enfocada a reducir consumo y emisiones Porsche ya introdujo hace un año motores con inyección directa de gasolina en el 911 actual, y ahora esa mejora tecnológica también llega al Turbo, que ve cómo desaparece su motor actual de 3,6 litros, inyección indirecta y 480 caballos por otro nuevo de 3,8 litros, con inyección directa y 500 caballos de potencia.
Estos 20 caballos de diferencia permiten que el 911 Turbo acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,4 segundos y logra una velocidad máxima de 312 kilómetros por hora. Esto supone una mejora de 0,7 segundos en la aceleración y dos kilómetros por hora más en la velocidad máxima. Más apreciable es la reducción del consumo en algo más de un litro. Según Porsche, este modelo logra un gasto de combustible de entre 11,4 y 11,7 litros por cada 100 kilómetros, frente a los 12,8 litros del modelo actual. Además, las emisiones de CO2 también han disminuido alrededor de un 18% para situarse en torno a los 255 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. No obstante, esta disminución de las emisiones no sólo se ha logrado con el nuevo motor sino también gracias a la reducción de peso del vehículo en cerca de 15 kilos.

Para rizar el rizo el 911 Turbo puede montar el cambio automático PDK con doble embrague y siete marchas, una joya tecnológica que en esta ocasión viene con una acertada novedad, pues opcionalmente existe un nuevo volante de tres radios con levas fijadas a la columna de dirección, en lugar de los controvertidos y poco cómodos pulsadores que vienen de serie en el volante standard.
La historia del mito
Cuando en 1974, la firma alemana presentó en París el primer 911 Turbo, el mundo de la automoción se rindió a sus pies tras comprobar que se trataba del primer coche deportivo de producción con un motor alimentado por un turbompresor de los gases de escape. Aquel primer Porsche 911 Turbo presentaba una potencia de 260 CV, alcanzaba una velocidad máxima de 250 km/h y aceleraba de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,5 segundos.
El segundo Porsche 911 Turbo (930) fue presentado en 1977. Para entonces el motor con 3,2 litros ya rendía 300 CV y se caracterizaba además por el intercooler, que permitía enfriar el aire caliente del turbo para reducir la presión del msimo. La tercera generación de este mito (964) está fechada en 1990. La potencia del motor de 3,3 litros ya rondaba los 320 CV.

En 1995 aparecía el 911 Turbo basado en la serie 993. Se trataba de la cuarta generación del deportivo, que contaba con un motor de 3,6 litros que superaba los 400 CV, gracias a la introducción de un doble turbocompresor. La velocidad máxima rondaba los 290 Km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se situaba en los 4,5 segundos.
La quinta generación del 911 Turbo, serie 996, aparecida en el año 2000 se caracterizó por su motor de 420 CV y por incluir el sistema VarioCam Plus, un complejo dispositivo que afectaba al árbol de levas y las vávulas para reducir el consumo de combustible y las emisiones. La sexta generación del 911 Turbo, que ahora acaba de ser revisada, pasó a denominarse 997. Con un motor de seis cilindros y 3,6 litros de cilindrada rendía 480 CV de potencia.


Hola:
Esta muy bien tu blog, te invito a mi blog deportivo es:
http://deportenoticias.wordpress.com/
http://deportenoticias.wordpress.com/
http://deportenoticias.wordpress.com/
Te espero. A y espero que opines sobre las entradas..