
En el año 1953 se fabricó el primer Porsche Spyder, se trataba del 550, contaba con un motor central, un peso muy reducido y se creó exclusivamente para la competición, aunque más adelante se homologó para su uso por carretera. El savoir-faire de la factoría alemana consiguió, con este modelo, numerosas victorias tanto en los circuitos como en rallys de asfalto, muy de moda en esa época y con muy bien resultado en la labor comercial.
Tras este laureado Porsche 550 Spyder, le siguieron otros modelos con el mismo espíritu; ligereza mecánica, motor central y un estilo de conducción al aire libre, como el Porsche Spyder 718 RS 60, que data de 1960. Heredero de esta saga con larga tradición estaba el moderno RS Spyder, pero ahora llega este Boxster Spyder, que está pensado para conducirlo siempre sin capota, por lo que su accionamiento es manual y “simplemente sirve para proteger al conductor de las inclemencias del tiempo más severas”.

El Porsche Boxster Spyder se comenzará a comercializar en febrero de 2010 con el bloque 3.4 litros de seis cilindros, inyección directa y 320 CV de potencia. Son 10 CV más que su hermano S y gracias al endurecido de las suspensiones y a su reducido peso (1.275Kg que le hacen el más ligero de la casa) su comportamiento será espectacualr. Como lo es su silueta.
El Porsche Boxster Spyder monta una caja de cambios de doble embrague PDK lo que le permite un increíble tiempo para llegar a los 100 km/h de 4,8 segundos, gracias también a que dispone del sistema Launch Control de salida. Su velocidad máxima es de 267 km/h, y su precio para España: 70.831 euros. Ello incluye los preciosos baquets que se adivinan en las fotos y esos cinturones rojos a juego con las tiras de las puertas, al más puro estilo competición. Me encanta.



Deja un comentario