No se si el todopoderoso presidente de los EE.UU utilizaría este aparato para efectuar vuelos rasantes pero desde luego pocas cosas más impresionantes y patrióticas podría elegir. Inspirándose en el Air Force One, ese Boeing 747 tan especial en el que viaja el presidente de Norteamérica, el inigualable Corvette C6 ha sido sometido a un tratamiento de musculación agresiva digno de dopaje.
Loma Performance, creadores de la criatura coge el ya ancho C6 y lo dota 10 cm de más gracias a los arcos y a laterales en fibra de carbono, aunque el pico frontal y el spoiler trasero también usan ese material. Su anchura es espectacular, no le vale un único carril europeo seguro.
La profunda preparación del motor, ha hecho que el V8 atmosférico sea ahora un ocho cilindros biturbo que en el banco de potencia han conseguido rozar los 800 CV, en el mundo real, el de el de serie llamado ZR1 la potencia que las ruedas pasan al asfalto es de 675 CV, así que el incremento no es espectacular.
Tras haber adaptado la transmisión al nuevo caudal de fuerza el C6 BlackForceOne es un auténtico rompe marcas. Ventila el 0-100 km/h en sólo 3.4 segundos y la velocidad máxima se ha registrado en 330 km/h. En recta debe ser maravilloso pero habría que verlo forzándolo en las curvas con toda esa potencia traslada al tren posterior (mañana un adelanto por cierto…).
Monta unas llantas OZ Racing Ultraleggera HLT que como bien dicen en su nombre son ultraligeras. Miden 19” para el eje delantero, 20” para el eje trasero y encajan con unos neumáticos Michelin Sport Cup con medidas 275/30 R19 y 335/25 R20. Junto a las ruedas se incluye una suspensión coilover con barras estabilizadoras y frenos Mov’it con discos carbocerámicos que son muy ligeritos
Para los más sibaritas en el interior la Alcantara llega a varios puntos pero no es lo único que puede llevar. Loma Performance ofrece hasta 300 tipos diferentes de piel con variados colores para personalizarlo. Se verá en el Essen Motor Show dentro de un mes, a partir del cual se pondrá a la venta por unos 190.000 euros.




Deja un comentario