No hay muchos coches de dimensiones tan reducidas que ofrezcan las ventajas que suponen las cinco puertas que incorpora el nuevo Chevrolet Spark, con cinco plazas homologadas y con una zona muy útil para el equipaje y las labores cotidianas, así que su versatilidad queda fuera de toda duda y es su principal arma. Es un producto inteligente que se mueve como pez en el agua en tráfico ciudadano cargado y es por ello que su presentación se realizó en una caótica urbe como es Atenas.
El principal escollo que va a tener que superar este nuevo modelo de la casa americana, el cuarto que se produce en y para Europa, es la franja de precios que abarca, desde los 8.400 euros hasta los 11.800 euros. No es un precio rompedor tal y como están las cosas y la competencia, pero queda elconsuelo de que son cifras a las que ni se les ha aplicado el plan Prever ni tampoco el descuento por promoción, con lo que es probable que en el lanzamiento se presenten interesantes ofertas.
Con un diseño mucho más elaborado que el del ya antiguo Matiz al que sustituye, en sólo 3,64 metros de largo y 1,6 de ancho los ingenieros han conseguido homologar cinco plazas con un maletero de 170 litros, que se pueden ampliar abatiendo los asientos hasta cerca de los 600, lo que unido a un diámetro de giro entre bordillos de sólo 9,9 metros hace de este pequeño vehículo un verdadero y coqueto ratón de ciudad.
Estéticamente este pequeño Chevy tiene muchos detalles que llaman la atención. Los tiradores de las puertas traseras ocultos (al estilo Alfa Romeo 147 o Seat León) dan al Spark la apariencia de un coupé con tres puertas, las barras del techo del acabado LT le proporcionan un distinguido empaque y las llantas de aleación de 15 pulgadas junto con el faldón trasero que incorpora la salida de escape un innegable aspecto dinámico que su alta cintura refuerza.
Para desarrollar este nuevo modelo Chevrolet presentó tres conceptos de coche pequeño hace dos años, el Beat, el Trax y el Groove, y fue el consumidor el que decidió cual era el que más le gustaba a través de una votación, así que el éxito debería estar garantizado. Estética deportiva y mucha funcionalidad lo avalan.
A ello hay que sumar que el Spark ha recibido recientemente una puntuación de cuatro estrellas en la calificación de seguridad EuroNCAP, obteniendo 69 de 100 puntos posibles y quedándose a sólo un punto de la máxima calificación de cinco estrellas. Esta preocupación por la seguridad a pesar de su reducido tamaño se aprecia también en su equipamiento de seguridad activa y pasiva que incluye Control Electrónico de Estabilidad con control de tracción y frenada.
En el interior la filosofía motera toma el protagonismo y la alta «usabilidad» y buena ergonomía de su estudiado habitáculo hacen el resto para que nada desentone y los ocupantes se sientan a gusto en todo momento, ya que este microcar de Chevrolet se muestra muy friendly.
El Spark se ofrece con dos motores muy parecidos, ambos de gasolina, de 1 y 1.2 litros de cilindrada, que tienen unos consumos homologados de 5,1 litros cada 100 kilómetros algo que me llama la atención por lo elevado que me parece para sus prestaciones y aspiraciones. Además los dos motores llevan una caja de marchas manual de cinco velocidades para exprimir cada CV disponible, y como no sobran es mejor decantarse por la versión más potente con lo que bajar de ahí será complicado.
Las versiones bifuel de GLP (Gas Licuado del Petróleo) para ambos motores, estarán a la venta en varios países europeos comenzando con Italia en febrero de 2010. Estas versiones ofrecen la misma cilindrada y similar par motor, potencia y aceleración que las versiones de gasolina, pero se benefician de unas importantes ventajas económicas en ahorro de combustible y de unas emisiones de CO2 más bajas, así que serán una buena opción.






esta fabuloso buen tiempo para salir al mercado. espero qe el precio sea acxecible o comodas cuotas y sean bajas las tasa de interes de todos modos muchas gracias por sus bellos autos
Y espera a ver la versión deportiva que van a presentar en Ginebra…
Un saludo y gracias!