El modelo más pequeño y chic de Ingostadt, que tratará de rivalizar directamente con el todopoderoso Mini de BMW en el segmento de los utilitarios premium, llega un poco tarde, pero haciendo uso de la sabiduría popular debemos pensar que es mejor que no hacerlo. El Audi A1 se presentará a los medios en febrero de 2010 para exponerse por primera vez a la prensa y al público en general en el Salón de Ginebra de 2010 que comienza el 2 de marzo.
Estéticamente bebe de las fuentes del concept que se adelantó con el prototipo Audi Metroproject Quattro, presentado en el salón de Tokio en 2007. Todo apunta a que mantiene la gran parrilla frontal, los faros delanteros escondidos bajo el capó y unos faros antiniebla de serie instalados en las generosas entradas de aire inferiores, rasgos ya característicos de la marca de los cuatro aros y que resaltan su dinamismo.
Se espera que su comercialización se inicie con un modelo de carrocería de tres puertas, en el que destacará el pilar que dibuja la linea del techo y los pilares exteriores en un tono cromado diferente al color de la carrocería. En cualquier caso no podemos descartar que posteriormente se añada un Audi A1 de cinco puertas basado en el Audi A1 Sportback Concept que se presentó en París en 2008.



Pues de entrada tiene una pinta de muerte, otra cosa sera el precio de mercado , que conociendo a Audi estara por encima del Mini y por supuesto del Fiat 500. Saludos.