En el mundo de los todoterrenos de verdad, de los que no se amilanan ante nada, hay cuatro cocos que se han repartido el pastel históricamente, Range Rover, Mitsubishi Montero, Toyota Land Cruiser y Nissan Patrol, y este último lleva dando guerra desde hace más de 60 años. Ahora, en su séptima generación, va a ser más dinámico, más grande y el más lujoso de todos los vistos hasta ahora, con un habitáculo en el que la piel y los equipos multimedia cobran protagonismo.
Y es que a pesar de sus aptitudes en campo, según la casa japonesa los clentes de su Nissan Patrol «civil», sin meternos en camisa del ejército ni cuerpos especiales, invierten el 85% de su tiempo de conducción en asfalto, olé tus huevos. Es por ello que Nissan ha enfocado sus principales esfuerzos sobretodo en mejorar el confort y la habitabilidad y no las aptitudes offroad de su modelo más mítico.
A pesar de todo, sus aptitudes camperas se ven inalteradas y los pasos de arena, barro o piedras no serán un problema. El nuevo motor V8 de 5.6 litros y 400 CV con inyección directa de gasolina se erige en el otro gran protagonista, pues asociado a un cambio automático de 7 velocidades y a la eficiente tracción permanente hará que cualquier obstáculo se derrita. El resto de motores que compondrán la gama Nissan Patrol en Europa es de momento desconocido.
El sistema de tracción a las cuatro ruedas adopta una especie de símil del Terrain Response que tan bien le ha funcionado a Land Rover, y con cuatro modos permitirá circular con efectividad por asfalto, arena, nieve y todo tipo de terrenos pedregosos. La reductora y el asistente de arranque y descenso de pendientes facilitarán el paso por trialeras, y las suspensiones independientes hidráulicas limitarán el balanceo de la carrocería al mínimo en carretera.
Entre su equipamiento de lujo encontramos de todo, con especial hincapié en la clientela de los países arábicos, para los que no faltará un sistema de climatización capaz de crear una cortina de aire gélido que mantenga el habitáculo como un igloo sin importar la temperatura exterior. Nevera interior, equipos multimedia, techo solar, cuero, madera completan un Patrol nunca visto antes.





Tengo una Patrol del 98, 6 cilindros, diesel. Un verdadero guerrero, ya lleva más de 380 mil km.
Una máquina que no se cansa de andar en cualquier terreno, hasta los más difíciles y «trialeros».
En Argentina no teniamos noticias de esta nueva gama de la Patrol y yo estaba mirando la Pathfinder más nueva que parece otra masa…¿llegará la Patrol 2010 por estos lugares?
Bueno, orgulloso de no haberme equivocado cuando la elejí, les dejo este comentario a qiñen corresponda. Chau
Hola Sergio, que gran máquina tu Patrol desde luego. No se cuando llegará el modelo 2010 por esos lares pero seguro que acaba aterrizando. Un saludo y gracias por tu comentario.
esta super la patrol v8 deja muy atras la comperencia