El azul francés de los Renault R8 Gordini con sus bandas blancas sobre techo y capó y sus cuatro faros redondos son historia viva del plantel deportivo de la casa francesa. El famoso “Capelette” fue un emblema, un símbolo de éxito para varias generaciones de conductores y el mejor ejemplo de deportividad de la marca del rombo que por desgracia no disfrutamos en España, nos tuvimos que conformar con el TS.
En el Salón de Ginebra se han podido ver los herederos de esta tradición, y el nuevo Clio Gordini RS tiene argumentos de sobra para sentirse orgulloso. Sin cambios mecánicos con respecto al modelo base, la decoración que hace honor a Gordini es suficiente para incrementar su atractivo de manera palpable, con el color exterior Azul Malta cruzado longitudinalmente por las dos bandas blancas como principal enseña.
El motor sigue siendo atmosférico, de 2.0 litros, 16v, 203 CV de potencia y 215 Nm de par máximo, con especial querencia por la parte alta del tacómetro. La puesta a punto del chasis tampoco varía, pues Renault Sport ya ha hecho su trabajo. En esta versión también se puede optar de forma opcional por el chasis Cup de Renault Sport, convirtiendo entonces al Clio RS en una herramienta de eficacia pura en circuito.
Este Clio Gordini viene alicatado hasta el techo en cuanto a equipamiento, incluyendo de serie elementos como el navegador integrado Carminat TomTom, control de crucero, sensor de lluvia y luces, ESP completamente desconectable, llave manos libres, asientos deportivos en piel, climatizador o radio CD/MP3.
A partir de Junio estará en los concesionarios, y estrellas como Romy Schneider o Alain Delon ya condujeron uno, ¿te animas?





Deja un comentario