Seguramente la receta del éxito de cualquier vehículo pasa por equilibrar en su justa medida la balanza entre precio-equipamiento-prestaciones, y la nueva propuesta de la casa rumana Dacia tiene los ingredientes adecuados para que su éxito sea total. Por el precio de lo que su casa madre Renaul pide por un Clio podemos acceder a un SUV de tamaño medio que cumplirá con las expectativas de quien busque una herramienta eficaz y fiable por encima de cualquier cosa.
El Dacia Duster tiene una gama de precios que van de los 12.000 a los 18.000 euros, y en ese rango tenemos desde un gasolina básico hasta un diesel de 110 CV con tracción total, modelos que se adaptarán a todo tipo de clientes. Exteriormente estamos ante un coche súmamente atractivo y parece ser que su chasis afronta sin problemas la circulación por el campo gracias a unas suspensiones que absorben perfectamente los baches.
Las versiones más accesibles del Duster llevan únicamente tracción delantera, y el sistema 4×4 heredado del Nissan Murano es exclusivo del bloque diesel más potente, para el que se anuncia una velocidad máxima de 170 Km/h y unos consumos contenidos gracias al buen desarrollo de su caja de cambios de 6 velocidades y a su escaso tonelaje, que no supera los 1.300 Kg. Como primicia en la marca esta variante del nuevo SUV puede equipar opcionalmente ESP por unos módicos 300 €.
El interior de este Dacia campero no hace gala de un diseño a la última pero para tratarse de un coche Low Cost los materiales demuestran un correcto ajuste y el equipamiento puede ser bastante completo. Un espacio habitable muy amplio con un maletero que llega a los 475 litros en la versión 4×2 completan un conjunto que a día de hoy ya tiene una lista de espera en concesionario de más de 10 meses.
Responder