El Salón del Automóvil de Los Ángeles abre sus puertas hoy y Porsche ha hecho público que presentará allí su próxima primicia mundial, el nuevo Porsche Cayman Clubsport. Esta versión del codiciado coupé medio de la casa de Stuttgart viene insinuándose desde hace ya varios años y su intención es la de erigirse en una especie de carreras-cliente a escala de su hermanos mayores, los todopoderosos Porsche 911 GT3 y GT2.
Las filtraciones que ha habido en la red de redes hablan de que la parte mecánica recurrirá al archiconocido bloque de seis cilindros bóxer de 3.4 litros derivado del actualPorsche Cayman S, pero este motor va a ver incrementada su potencia para llegar a los 330CV, poco significativos en aumento respecto a los 320CV de los que parte pero suficientes para establecerse como el modelo más potente de la familia Cayman.
Pero lo más importante de todo es una trascendental reducción de peso. Fruto de la utilización de aluminio en las puertas, unas llantas de 19 más livianas, un alerón trasero más ligero y gracias a la eliminación de elementos superfluos como el GPS, incluso carece de algunas ayudas electrónicas, el nuevo Porsche Cayman Clubsport adelgaza 80 kilosrespecto a los 1.425Kg que arroja un Cayman S sobre la báscula.
El artículo completo y mucho más en ESD.



Deja un comentario