Con un motor diesel biturbo que ronda los 300 CV unido a un bastidor excepcional, el BMW 335d es una berlina media convencional capaz de subirle los colores a muchos deportivos. El revuelo generado por BMW con el lanzamiento de uno de los últimos y espectaculares integrantes de su gama M, el Serie 1 M de 340CV, nos ha llevado a los que amamos los automóviles a soñar con poseer un vehículo de tanto carácter como el pequeño de la saga más deportiva de Munich, un coche que nos engatuse cada vez que lo conducimos. La realidad sin embargo es que en el día a día ese coche resultaría demasiado extremo e incómodo para una gran mayoría de conductores, esos que deben conjugar el coche familiar con el que de verdad ansían.
Es por ello que hemos querido buscar un modelo en la gama del fabricante alemán que pueda combinar una serie de cualidades que cumplan las expectativas de ese padre de familia que disfruta tras el volante pero debe rendirse a las exigencias de la prole, y nos hemos decantado por la abrumadora berlina que resulta el BMW 335d, un verdadero coche deportivo de motor diesel camuflado bajo una práctica carrocería de cuatro puertas o familiar que por motor y prestaciones no encuentra rival que le haga sombra en su segmento.
El BMW 335d monta bajo el capó uno de los mejores (si no el mejor) motores diesel de 6 cilindros del mercado, pues gracias a la acción de sus dos turbos consigue 286CV y580Nm de Par y gracias a una relación peso/potencia de 5,8 Kg/CV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y realizar los primeros 1.000 metros con salida parada en poco más de 25 segundos alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250Km/h, unas cifras que lo ponen al nivel de, por ejemplo, todo unPorsche Cayman S o un Audi TTS cuando esta berlina pesa 1.720Kg.
Lo que ninguno de esos deportivos podrá conseguir es hacer una recuperación de 80 a 120km/h, es decir el adelantamiento más usual en carretera, en los 3,8 segundos que consigue el BMW 335d, y eso se traduce en un agrado de uso, en una seguridad y en un placer de conducción difícil de explicar si no se ha experimentado, similar a tener un empuje inacabable bajo el pie derecho. Ese nivel prestacional se alcanza además con un consumo medio ridículo, ya que como buen producto bávaro que es, esta berlina resulta muy frugal y anuncia una media homologada de 6,7 litros a los 100. ¡Y con cuatro plazas y 450 litrosde maletero!
La prueba completa y mucho más en ESD.
bmw es el futuro , gracias por la informacion