Los seres humanos vivimos cada vez más concentrados en los núcleos urbanos así que necesitamos coches pequeños, que consuman poco y que se identifiquen con nuestro estilo de vida. Cada fabricante hace su apuesta, y 4 modelos compiten por alzarse como el mejor Coche del Año en Internet.
No es casualidad que un 20% de los modelos que compiten por el CAI, Coche del Año en Internet BP Ultimate, tengan un enfoque puramente ciudadano. Este hecho responde a las necesidades de transporte que las grandes ciudades demandan, entornos cada vez más congestionados y donde los atascos y la carencia de plazas de aparcamiento son una tendencia al alza.
Los vehículos urbanos son además un bien que permiten una clara identificación social, posicionándose como activos de diferenciación dentro del grupo que remarcan la singularidad de la persona dentro de una globalización imperante en todos los sentidos, y es en este segmento donde las marcas se permiten más licencias a la hora de innovar con diseños e incluso con tecnologías que hacen el día a día más práctico y llevadero.
Las apuestas de los 4 contendientes en liza en el CAI 2012 son muy variadas, y cada uno de ellos ha recurrido a su propia receta a la hora de aportar las soluciones más efectivas para salir vivo de una batalla sin cuartel contra los elementos del tráfico rodado de las capitales europeas y contra rivales cada vez más preparados como el Toyota Yaris Híbrido. Y todo ello sin perder de vista que estos coches ya no son ni mucho menos sólo el segundo vehículo de los hogares o el primer coche de los conductores noveles.
La prueba completa y mucho más en el site oficial del CAI 2012.



Deja un comentario