La casa japonesa sabe que su ADN campero tiene mucha fama pero poco rédito comercial y retoma su apuesta por el segmento de los coches ciudadanos con un urbano que pretende alcanzar la cuadratura del círculo. Económico, bien equipado, amplio para su tamaño y con una configuración mecánica inteligente. ¿Lo conseguirá?
El Mitsubishi Space Star que algunos tendrán en mente era un pequeño monovolumen de finales de los noventa que intentó atacar el segmento ciudadano con una propuesta basada en el espacio como piedra angular. Pues bien el nuevo urbanita japonés quiere ahora potenciar su lado racional y se presenta como un modelo en el que la practicidad y la satisfacción al volante sean las premisas, con una gama muy simple basada en dos versiones que desde el modelo de acceso ya se muestra muy bien equipada a pesar de anunciar un precio de partida (con todas las ayudas incluidas) de 8.600€.
Esta versión se llamará 100 MPIChallenge y de serie ya incluye aire acondicionado, control de tracción y estabilidad, airbags delanteros, laterales y de cortina, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando a distancia, equipo de sonido con toma auxiliar y puerto USB, retrovisores exteriores eléctricos y un pequeño spoiler trasero. El motor es un renovado tres cilindros con diversas mejoras de eficiencia y sistema Stop&Go de serie, un modesto bloque de 999 cm3 que desarrolla 71 CV de potencia.
