Los tubos de escape ovalados son ya una seña de identidad con personalidad y carácter para los Audi más extremos y prestacionales que existen, esos que llevan con orgullo las siglas RS delante de su denominación y todos estábamos esperando con ansia la llegada del RS5, uno de los coupés más bonitos del mercado del que ya se han filtrado las primeras imágenes.

Conviene ahora recordar que el Audi S5, monta un 4.2 V8 atmosférico de 354 CV,  que el RS4 de la generación anterior entregaba 420 CV con el mismo bloque pero que el recientemente anunciado Audi S5 Sportback y el S4 llevan el V6 turbo que eroga 333CV con unos consumos mucho más ajustados, así que las tribulaciones sobre que motor llevará esta nueva criatura están abiertas a debate.

El sonido que podemos ver en el vídeo parece de un V8, pues los diferentes V10 del grupo se antojan excesivos. Se ha hablado también de un nuevo motor V8 4.0 Biturbo con una potencia de al menos 460 CV y usar el bloque antiguo no está descartado. Lo que parece seguro es que será automático, pero los más puristas confían en que la caja manual no desaparezca del todo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=uUrDe3GdbW8&feature=player_embedded]

Finalmente Audi ha dado a conocer los datos de su nueva arma deportiva y la sorpresa reside en el corazón. El bloque V8 FSI del anterior RS4 es el elegido para dar vida a este nuevo RS. Ahora entrega 450 CV a unas fantásticas 8.250 rpm, y su par máximo es de 430Nm entre las 4.000 y las 6.000 rpm. Con un peso de 1.725 Kg, acelera de 0 a 100 Km/h en 4.6 segundos, y los habituales 250 Km/h  de limitación se pueden ampliar a 280 Km/h de forma a gusto del cliente, y de su cartera imagino.

El consumo medio se consigue dejar en 10.8 litros/100 Km, gracais a la inyección directa y al uso de soluciones eficientes como la recuperación de la energía en la frenada, reducción de fricciones internas y periféricos menos gastones. El cambio del Audi RS5 será el S Tronic de doble embrague y 7 relaciones, que a pesar de poder ser secuencial, será una pega para los nostálgicos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here