No vale con que el barril de petróleo esté en su nivel más bajo desde hace cuatro años, por debajo de 46 dólares cuando lo hemos llegado a ver ¡a 150!, ya sabemos que esas cifras tardan en llegar al usuario final más que el viernes cuando es lunes, y como la crisis sigue azotándonos con crudeza, y aún queda por llegar lo peor el año que viene según los entendidos, desde aquí os informó de un link, que procede ni más ni menos que del Ministerio de Industría Turismo y Comercio de nuestro gobierno, donde podemos informarnos de las gasolineras que venden el preciado combustible más barato de nuestra piel de toro. Tiene un buscador por provincia y código postal que funciona a las mil maravillas y cualquier ahorro es bueno en este escenario, más con el mini puente de la constiutución a la vista ¿no? Pues ala, ¡buen viaje!
Archive for 4 de diciembre de 2008
Gymkhana para mayores
Posted in Varios, tagged Gymkhana, Ken Block on 4 diciembre 2008| 2 Comments »
¿Quien no ha jugado de pequeño una Gymkhana? Yo he descubierto hace poco como se escribe bien este palabro que proviene de la unión del término hindi y persa khana, que significa lugar de reunión, y de gym, abreviatura de la palabra inglesa gymnastics, que indica una competición de atletismo, pero desde luego lo he pasado “pipa” en muchos cumpleaños y reuniones familiares jugando a buscar tesoros escondidos y superando curiosas pruebas. En sus orígenes, en las gymkhanas se competía a caballo, pero hoy se celebran a pie o en todo tipo de vehículos, entre los que el coche no es una excepción, y desde luego tras ver el víde que os traigo, cortesía de Pablo Bustamante, gracias Primo, uno se da cuenta de que al crecer los juegos no tienen porque desaparecer, sólo cambian…
La Wikipedia me dice que en la época medieval se celebraban torneos por diversión y también porque los ejercicios a caballo eran un buen entrenamiento para la guerra, y que en el siglo XIX, estas actividades a caballo empezaron a conocerse como gymkhanas. El ejército británico las organizaba en la India para mantener en forma a la caballería y mejorar sus destrezas como jinetes. Una gymkhana típica era llevar a cabo una carrera a caballo en un circuito serpenteante, durante la cual los participantes debían sortear una serie de obstáculos, consistentes en hileras de postes situados a diversas alturas, siendo penalizados si omiten saltar algún obstáculo o voltean algún poste. ¿Os imagináis como puede ser en coche?, pues no os perdáis este increíble video de Ken Block, ¡y está practicando!

