
Tengo una pregunta intersante cuya respuesta sorprenderá a más de uno. ¿Quien está detrás de esa operación de ajedrez que es la adquisición de la filial europea de la recién quebrada GM? Pues Magna International es la respuesta. Se trata de una empresa canadiense dedicada a la fabricación de componentes de automóviles, que abarca campos tan heterogéneos como el diseño de interiores, asientos, motores, techos o sistemas de visión artificial. Magna Steyr es el nombre de la filial bajo la que fabrican coches y componentes, y tiene su sede en Austria, ya que antes de su fusión con el grupo canadiense Magna formaba parte del holding de esta nacionalidad Steyr-Daimler-Puch.
Salvo sorpresa de última hora van a ser los nuevos dueños de Opel, de ahí que debamos prestarle atención para conocer a qué se dedican y cuáles son los productos que han presentado hasta el momento. El año pasado en el Salón de Ginebra sorprendían con el Magna Steyr Alpin, y este año se superaron a sí mismos con el Magna Steyr Mila EV.

Lo interesante de los coches fabricados por Magna International es su filosofía: ofrecen coches y teconlogía OEM, es decir, es una marca sin marca cuyos productos pueden ser adoptados por cualquier fabricante. Podríamos decir que se trata de una marca blanca de coches, un esquema que puede ser clave para la reconversión del sector del automóvil. Es decir, ellos realizan la inversión en tecnología y no en marketing, dejando esto para las marcas tradicionales. Pero no se limitan a fabricar para otros sino que presentan sus propios prototipos con ideas innovadoras.
Si queréis un resumen de los más interesantes no dudéis en leer el artículo de Javi Costas en MP.

Deja un comentario